Podemos, sobre la situación en Siria: «No se puede apagar el fuego con fuego»

http://mundo.sputniknews.com/
MADRID (Sputnik) — La formación política progresista Podemos ha hecho un llamamiento a la Unión Europea (UE) para impulsar negociaciones de paz en Siria al considerar que ésa es la mejor manera para derrotar al Daesh (acrónimo en árabe de la organización terrorista Estado Islámico, proscrita en Rusia y otros países).

«La mejor manera de derrotar al Daesh es acabar con la guerra en Siria y el desastre en Irak», explica la formación en un comunicado.

A su modo de ver, «no se puede apagar el fuego con fuego sino con agua» y «el miedo debe combatirse con solidaridad», por lo que «es el momento de que la cooperación intergubernamental sea protagonista».

La formación progresista también defiende que se debe trabajar «a corto plazo» con los «jóvenes europeos que se radicalizan» y se integran en organizaciones yihadistas.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró en declaraciones a la Cadena Ser que «seguramente Europa no haya actuado siempre con la mayor sensatez y el mayor sentido estratégico sobre los conflictos de Irak y Siria».

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU
© AFP 2016/ DON EMMERT

Esos conflictos, opinó Iglesias, son «lagasolina que alimenta a Daesh» y por tanto urge la actuación de los servicios diplomáticos y de inteligencia para dar una solución que garantice la paz en esos territorios.

Asimismo, Iglesias apuntó que se debe luchar contra la financiación de las organizaciones yihadistas «interviniendo a nivel internacional en los paraísos fiscales que sirven para que se financien» estos grupos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.