«Luna Llena en Capricornio 2016»

Luna D – www.lunadominante.com

¡Un nuevo plenilunio se aproxima, mis lunáticos!
En la noche del 19 al 20 de Julio (00:57 del día 20, hora peninsular española), La Luna en Capricornio se opondrá al Sol en Cáncer a 27º 40´del eje, y lucirá su blanca redondez en el cielo.

Temas de esta Luna

Esta Luna Llena en Capricornio nos habla de tradición, de herencia y de respeto.
Recordad que las lunas llenas sacan cosas a la luz y ponen de manifiesto el status quo, por lo que es muy posible que se revelen secretos de los poderosos, de aquellos que pinchan, cortan, deciden y tejen los hilos con los que se dirigen nuestras vidas. También podría hacer referencia a asuntos legales o de corporaciones grandes. En cualquier caso, siempre es mejor tenerlo todo en orden (os recuerdo que a Capricornio lo rige Saturno: el Viejo Profesor del Cosmos) no vaya a ser que la verdad nos salpique.

El eje Cáncer – Capricornio

El eje Cáncer – Capricornio pone de relieve el valor de lo establecido.
Para poder avanzar, todos necesitamos un punto de apoyo. Sin saber de dónde vienes, te será difícil decidir a dónde vas. Es así. No hay forma de quemar el pasado y destruir todo lo precedente, ya que estaríamos carbonizando una parte de nuestra propia alma. Estamos hechos de las huellas que dejamos y de aquellas que dejaron aquellos que nos precedieron. No hay sabiduría sin pasado, al igual que no hay aprendizaje sin errores ni sin las consecuentes cicatrices. De tal manera que mirar atrás significa aprender, siempre que lo hagamos con el convencimiento de seguir avanzando, porque el pasado es un lugar que merece la pena visitar, pero definitivamente, no es un buen lugar para quedarse. Se nos escaparía entre los dedos como si estuviera hecho de cenizas.
Vuelve la tensión cardinal…

Y así lo sentiremos. Urano en Aries forma cuadratura con las dos luminarias en el momento de la lunación (Recordad la famosa cuadratura cardinal en T). Aquello que pensábamos que era inamovible e incuestionable de repente sufre una conmoción. Es necesario tener cimientos fuertes para aguantar los vaivenes del terremoto de Urano en Aries. Y los habrá. De nada sirve aferrarse a lo que acabará entre escombros. Esta Luna llega para recordarnos que empaquetemos en una maleta lo esencial de nuestra historia, puesto que el viaje continúa… Y no nos podemos llevar la casa a cuestas. Por muy seguro que te sientas tal y como estás, la evolución es imparable y la Luna Llena capricorniana viene para recordarnos que aún queda mucho trabajo por hacer si queremos ser capaces de abandonar la zona de confort.

El peligro de la estrechez mental

El regente de la lunación, Saturno, sigue retrogradando en Sagitario y dibuja una cuadratura con Neptuno en Piscis. Aunque no sea tan evidente, los fanatismos de cualquier índole, seguirán levantándonos dolor de cabeza. A ver si aprendemos de una vez que eso de mezclar religión e idealizaciones (Neptuno en Piscis) con política y poder (Saturno en Sagitario) sólo nos traerá disgustos
Cada cosa en su lugar y en su momento… Y mentes y espíritus, todo lo libres que puedan estar.

Peace & Love

***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.