VIDEO: Los golpistas bombardean el Parlamento turco

Dos fuertes explosiones se han registrado en el Parlamento turco en Ankara.

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativaReuters
AddThis Sharing Buttons

3.9K295

El edificio del parlamento turco en Ankara se ha visto afectado por una fuerte explosión. Según el Ministerio del Interior, el proyectil fue lanzado desde el aire, seguido por otro minutos después.

Más tarde se informó que un helicóptero golpista lanzó nuevos ataques, y que nuevas explosiones sacudieron el Parlamento nacional durante una sesión de la asamblea general, informó el diario ‘Hurriyet’.

Los ataques se cobraron las vidas de 12 diputados y el edificio ha sido evacuado.

Golpe en Turquía

Turquía ha sido escenario desde la noche del viernes de un intento del golpe de Estado por parte de un grupo de militares que tenían en su haber varios tanques, cazas y helicópteros.

Miles de personas han salido a la calle en distintas ciudades turcas para protestar contra de los golpistas y mostrar su apoyo al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, que se ha visto obligado a abandonar el país.

En las fotos que circulan se ve a la gente enfrentándose a los tanques de golpistas a cuerpo descubierto.

Saldo mortal

Al menos dos civiles han perdido la vida en Estambul tras ser alcanzados por disparos de un helicóptero de los golpistas, además de 12 diputados muertos. Además, se informa de la muerte de 17 policías que fueron atacados desde el aire por un helicóptero contra la sede de las fuerzas especiales de Turquía. En general se informa sobre 60 víctimas.

Medios locales informan que 336 militares golpistas han sido detenidos, entre ellos un grupo que quiso tomar el edificio de la cadena de televisión pública TRT.

Solo en Estambul los hospitales han atendido a 150 personas heridas en distintos ataques y enfrentamientos a raíz del gole militar.

2 comentarios en “VIDEO: Los golpistas bombardean el Parlamento turco

  1. Cuando la gran prensa mundial afirma “golpistas” me hace pensar q tienen terror q se les salgan de la agenda. Y la realidad es q un grupo debe estar cansado de ser los titeres de usa &co y es lógico, q pase. Escuche a un turco q hablaba poco español y sinceramente pidio x los suyos y x su país. Y lo entiendo por q la historia, la repiten como farsa y se creen q las sociedades deben adaprtarse a control remoto. los mayores criminales estan muy lejos de lo q hoy, es una carnicería rusanorte-americana . Sinceramente, repugnan. pero ir contra los medios de propaganda y sus infames proclamas, no es facil .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *