Italia teme que la reforma laboral genere una espiral de violencia

Primero la deuda, luego los ciudadanos.

Saben que los ciudadanos no estan de acuerdo pero, manda bruselas, democracia????

Todo para que el Euro (la globalización) siga.

El ministro de Trabajo italiano, Maurizio Sacconi, expresó hoy su temor de que la reforma laboral que su Gobierno pretende aprobar como una de las medidas prometidas a la Unión Europea (UE) pueda generar un clima de violencia social que cause, incluso, muertos.
En una entrevista al canal de televisión por satélite Sky Tg24, Sacconi insistió en que su Gobierno no busca los «despidos fáciles» con esa reforma que pretende dinamizar el mercado laboral y contra la que los sindicatos amenazan con una huelga general, a pesar de que el texto aún no ha sido redactado. «Tengo miedo, no por mí, porque estoy protegido. Tengo miedo por las personas que podrían no estar protegidas y, justamente por esto, que podrían convertirse en objetivo de la violencia política, que, en nuestro país, no se ha extinguido del todo», comentó el ministro.
Sacconi aludió al caso del asesor gubernamental Marco Biagi, asesinado por el grupo terrorista italiano Brigadas Rojas en 2002 a las puertas de su domicilio en pleno enfrentamiento entre Gobierno y los sindicatos por la reforma del mercado laboral. «Hoy veo una secuencia de violencia verbal, a la violencia espontánea, a la violencia organizada, que espero que no llegue una vez más hasta el asesinato como ha sucedido, la última vez hace diez años, con el pobre Marco Biagi en el contexto de una discusión en muchos aspectos similar a la de hoy», apuntó el titular de Trabajo.
«Porque ya entonces hablábamos no de despidos fáciles, sino, más bien, de cómo animar a las empresas a emprender, a contratar, a ampliarse, a crecer», agregó el político, en un discurso muy parecido al del Ministerio del Interior, que ha advertido de un «otoño caliente» de violencia tras los graves altercados durante la manifestación de los indignados en Roma hace dos semanas. Sacconi aseguró que en la reforma laboral de su Ejecutivo se protegerán los derechos de los empleados, porque en la cultura italiana hay una «sólida costumbre de dar protección a los trabajadores más que en otros países».

El ministro de Trabajo abordó además el supuesto «plan de contingencia» que puede estar preparando el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y bancos centrales de la zona del euro ante un hipotético contagio a Italia y España de la crisis de la deuda griega. Este supuesto plan, del que hablaron ayer los medios italianos citando «fuentes internacionales» desde Bruselas, sería una especie de «red de seguridad» ante un empeoramiento de la situación y del que supuestamente se está tratando también con las autoridades de algunos países asiáticos.
«Bienvenido sea un reforzamiento de la red de protección. Lo que cuenta es dar la idea a quienes piensan en especular sobre lo peor (que pueda ocurrir), es que lo peor de lo peor no llegará nunca, porque las redes protectoras organizadas por la comunidad internacional son redes protectoras sólidas que no permiten apostar sobre lo peor de lo peor», comentó Sacconi.

«Tenemos que dar a los mercados las garantías sobre la estabilidad de la moneda, la estabilidad de los países miembros, la estabilidad de sus bancos. Y estas garantías tienen que darse con mecanismos que deben ser considerados creíbles, también en las peores circunstancias», agregó.

Fuente: https://selenitaconsciente.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.