Trump dice ‘Hillary inventó ISIS,’ habla en su plan de guerra ‘con pocas tropas sobre el terreno

El candidato presidencial Hillary Clinton (L) y el republicano candidato presidencial demócrata Donald Trump

Presunto candidato republicano Donald Trump acusó a su rival demócrata Hillary Clinton de permitir el surgimiento de Estado islámico con «sus estúpidos políticas» en una entrevista conjunta con el gobernador compañero de fórmula Mike Pence, mientras que la promesa de «declarar una guerra» contra el grupo terrorista.

«Hillary Clinton inventó ISIS con sus políticas estúpidos. Ella es responsable de ISIS «, Trump dijo que el lanzamiento de un ataque mordaz sobre el legado de Clinton como secretaria de Estado de Estados Unidos, al hablar con la CBS» 60 Minutes «anfitrión del programa de Lesley Stahl en una entrevista transmitida el domingo.

Mientras que Clinton no estaba actuando por su cuenta, siendo nombrado por el presidente saliente Barack Obama a la oficina, Trump centra su crítica en el candidato presidencial demócrata, con el argumento de Obama no estaba al tanto de las consecuencias de su política exterior como confiaba Clinton con sus opciones .

LEER MÁS: «Las potencias extranjeras podrían chantajear a Hillary Clinton sobre el contenido de correo electrónico ‘

«Ella llevó a Barack Obama – porque yo no creo que él sabía nada;Creo que él confió en ella «, afirmó Trump.

Delineando sus propios planes sobre la forma de derrotar Estado Islámico (IS, ISIS / ISIL), Trump dijo que iba a declarar una guerra total en el grupo, sin embargo, con la promesa de reducir al mínimo la participación de tropas de Estados Unidos en las misiones sobre el terreno y en lugar de centrarse en la mejora de apoyo de inteligencia.

«Voy a tener muy pocas tropas sobre el terreno. Vamos a tener una inteligencia increíble, lo que necesitamos; el cual, en este momento, no tenemos «, dijo.

Con un peso sobre el papel de la OTAN en la lucha contra el terrorismo, Trump reiteró que los aliados deben participar más activamente en los esfuerzos antiterroristas y no salir de los EE.UU. que soportar el peso de la campaña.

«Apoyamos la OTAN mucho más de lo que debería», subrayó, y agregó que «una gran cantidad de países que no están haciendo lo que se supone que deben estar haciendo.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.