UN JOVEN VINCULADO A DAESH ATACA CON UN HACHA A LOS PASAJEROS DE UN TREN EN ALEMANIA

Home

Un joven de origen afgano armado con un hacha y un cuchillo atacó a al menos cuatro pasajeros en un tren cerca de la ciudad de Wurzburgo, en la región de Baviera, al sureste de Frankfurt.

_90439212_2826177e-c08f-44f9-ab2b-585527d3588e

El incidente ocurrió cerca de las 21:15, hora de Alemania, en el tren que une esa ciudad con Treuchlingen.

Tres de las víctimas sufrieron heridas de gravedad y una presentó lesiones menores, según la policía.

Otras 14 personas están siendo tratadas por el impacto psicológico del ataque.

El motivo del ataque todavía no está claro pero un alto funcionario del sur de Alemania informó que una bandera dibujada a mano del autodenominado grupo Estado Islámico se encontró en la habitación del joven.

Estado Islámico ya ha reivindicado el ataque, afirmando que el atacante pertenecía a sus filas.

22060199_xl

El atacante era un refugiado afgano de 17 años que llegó al país como un refugiado. Recientemente había salido de un centro de refugiados y había sido acogido por una familia alemana.

La policía le disparó y lo mató mientras este trataba de huir de la escena.

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, dijo que el joven vivía en la ciudad vecina de Ochsenfurty y había llegado a Alemania como un menor no acompañado.

Algunos testigos citados por medios alemanes dijeron que lo habían escuchado gritar“Allahu akbar” (“Dios es grande”, en árabe) durante el ataque.

Tres de las víctimas quedaron heridas de gravedad y otras 14 están siendo tratadas por el impacto psicológico del ataque.

captura ind

Dos de los heridos de mayor gravedad han resultado ser turistas chinos, pertenecientes a una misma familia de 4 personas que viajaban en el tren, procedentes de Hong Kong.

Aunque todavía no se sabe qué llevó al adolescente a actuar, el reportero de la BBC en Berlín, Damien McGuinness, dice que hay nerviosismo en Alemania por ataques perpetrados por extremistas islámicos en la vecina Francia.

Además, en mayo pasado un hombre mató a una persona e hirió a otras tres en una estación de tren de Munich, al sur de Alemania, mientras gritaba “Allahu akbar”.

Este atacante fue enviado a un hospital psiquiátrico y no se le encontraron vínculos con extremistas islámicos.

_90439212_2826177e-c08f-44f9-ab2b-585527d3588e

Fuentes: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36829701
https://actualidad.rt.com/actualidad/213550-alemania-hombre-ataca-hacha-pasajeros
http://www.independent.co.uk/news/world/europe/germany-train-axe-attack-by-afghan-teenager-tragedy-for-refugee-crisis-a7144041.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.