Calentamiento global pasa a ser una gran amenaza a la economía mundial

http://www.hispantv.com/n

Para el año 2030, la economía mundial va a perder más de 2000 millones de dólares anuales por culpa del calentamiento global, advierte un estudio de la ONU.

De acuerdo con las conclusiones de un nuevo informe del Fondo Internacional para la Salud y el Medio Ambiente, para el año 2030, la economía mundial va a perder más de 2000 millones de dólares anuales por culpa del calentamiento global, informó el martes el diario británico Independent.

En primer lugar, el calor extremo afectará a los sectores que implican un trabajo físico duro en la agricultura y la manufactura.

Para algunos países, incluso dentro de un corto periodo, las pérdidas causadas por el aumento del calor pueden ser de miles de millones», aseveró Tord Kjellstrom, autor principal del artículo sobre el efecto del ‘estrés térmico.

Según Tord Kjellstrom, autor principal del artículo sobre el efecto del ‘estrés térmico’ en la economía, hasta 43 países, sobre todo asiáticos, experimentarán descensos en sus economías debido al calentamiento global. Como resultado, el producto interior bruto de China se reduciría en un 1% y el de Indonesia, en un 6% en 2030.

En una entrevista al medio británico, Kjellstrom afirmó que hasta la fecha no se ha prestado suficiente atención al «efecto del calor sobre la vida diaria de las personas y en particular sobre su trabajo».

Sin embargo, explicó, «si usted está físicamente activo en el trabajo, cuanto más calor hace, más despacio trabaja», ya que de esta manera, «su cuerpo se adapta al calor» para protegerle.

Los países mejor y peor preparados para afrontar el cambio climático.

«Para algunos países, incluso dentro de un corto periodo, las pérdidas causadas por el aumento del calor pueden ser de miles de millones», aseveró el investigador.

Según Kjellstrom, los aumentos de la temperatura hasta 2050 son ya inevitables, pero si reducimos las emisiones ahora, se podría conseguir un efecto significativo después de esa fecha.

El problema, para el científico, es que algunos países buscan maneras de adaptarse a los futuros cambios en el clima en vez de tratar de prevenirlos.

«Personalmente creo que no se ha prestado suficiente atención a la necesidad de mitigación, lo que significa reducir el cambio climático», lamentó Kjellstrom para añadir que «es muy urgente, porque se debe actuar ahora, no dentro de 40 años».

mjs/ktg/hnb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.