El DILUVIO: ¿causado por 1 METEORITO?¿Se ha encontrado el ARCA en el MONTE ARARAT?

elarcadenoeenmontearart

Hacia el año 2400 a.C. se produce lo que bíblicamente se da en llamar El Diluvio Universal.

Sin embargo la civilización egipcia (que por entonces estaba construyendo sus pirámides) no consigna en sus escritos inundación alguna. Se baraja entonces la posibilidad que sólo sucediera sobre Sumeria, tierra llana entre dos ríos y proclive a sufrir grandes desbordes.

La comunidad científica nunca pudo explicar con cierta unidad de criterio la causa del diluvio. Que existió, ya nadie lo duda. Por si alguna prueba faltaba, se ha encontrado una tablilla (del siglo VII antes de Cristo) que habla de un diluvio que aniquila la vida en la tierra. Las teorías del advenimiento del diluvio son: intrusión del planeta Venus en nuestra órbita con el consiguiente caos del planeta; paso de la Tierra por la cola de un cometa o colisión frontal con la cabeza del cometa; desplazamiento del eje polar y/o cambio de la rotación terrestre. Sin embargo, otra corriente de pensamiento genera adeptos.

La postula, entre otros, el investigador Issac Asimov: “Se me ha ocurrido una explicación posible para semejante invasión de mar. Creo que pudo producirse por la desafortunada caída de un meteorito en el Golfo Pérsico, casi cercado de tierra por todas partes. El chapoteo resultante habría tomado la forma de una ola gigantesca que avanzó desastrosamente hacia la Tierra, arrollando todo lo que encontraba a su paso”. Fue, según cuenta la Biblia, una enorme ola seguida de lluvias. “Génesis 7.11. … A los seiscientos años de la vida de Noé se rompieron todas las fuentes del abismo, se abrieron las cataratas del cielo…”

arcadenoe

Nada quedó en pie. Sin embargo, no son pocos los que afirman que el Arca de Noé está congelada y a salvo de los rigores del tiempo. El Arca de Noé ha generado enigmas y preguntas que aún permanecen sin respuesta.

En tal sentido un verdadero cimbronazo han constituido las recientes declaraciones del investigador Charles Berlitz (autor de “El triángulo de las Bermudas, entre otros sucesos) en el sentido de que la nave estaría intacta bajo el hielo de un glaciar situado en el Monte Ararat. Algunas expediciones y avistamientos realizados por pilotos de aviones inclinan la balanza sobre la veracidad de las afirmaciones de Berlitz.

El Monte Ararat tiene una altura de 5.156 metros. Está situado muy al norte de la meseta de Anatolia, en la Turquía oriental, y a pocos kilómetros de la frontera entre Irán y la Unión Soviética. En tanto, en la Biblia, el Libro del Génesis nos ofrece una localización aproximada del lugar en el cual se erigió el Arca: “… se asentó sobre los montes de Ararat…”

Testimonios que nos llegan ya desde dos siglos consignan curiosas similitudes: viajeros provenientes del Asia Central o dirigiéndose hacia ella, que habían desfilado el Monte Ararat a lomo de caballo, mula o en caravanas de camellos, señalaron sin vacilaciones en sus relatos la presencia de una inmensa nave próxima a la cima del monte. Algunos nativos que habitan casa cercanas al lugar han asegurado haberse construido amuletos con pedazos de brea tomados de esta nave.

Monte Ararat.

Tras la búsqueda de esta Arca se han embarcado infinidad de escaladores. Ninguno ha podido encontrar algo debido a la inclemencia climática del Monte, muy raras veces la nieve y el hielo se retiran de los picos del Ararat. “Pero cada veinte años, más o menos, una oleada de calor intenso barre la región y durante ese período es cuando se ha observado la presencia de una nave, sobre todo en los meses más calurosos: agosto y principios de septiembre”, explica Berlitz.

Cuando eso ocurre, es posible ver una especie de nave cuya mayor parte se encuentra hundida en la masa helada de un glaciar. Mientras el objeto permanezca debajo del hielo será inmune a la descomposición orgánica, como ha ocurrido con algunos animales extinguidos como un mamut encontrado hace unos años y otros animales del Pleistoceno. Tanta es la nieve acumulada que (se sospecha) los exploradores pudieron haber hasta pisado el Arca sin darse cuenta que, hielo mediante, estaban tan cerca de la cuna de la historia.

Fuente:http://mysteryplanet.com.ar/site/el-misterio-del-arca-de-noe/

9 comentarios en “El DILUVIO: ¿causado por 1 METEORITO?¿Se ha encontrado el ARCA en el MONTE ARARAT?

  1. cita textual….

    ….”Que existió, ya nadie lo duda”……

    ¿de donde saco esta afirmacion?…….

    no existio….. es imposible…….

    lo que si existieron, son:

    1) inundaciones de zonas parciales.-

    2) tsunamis descomunales.-

    3) varias inundaciones…. en diferentes periodos de tiempo.-

    4) no hay suficiente agua en el planeta para provocar un diluvio “que tape hasta las montañas”…..

    profesor J

    1. “no existio….. es imposible……”

      ¿de dónde sacó ésta afirmación?

      1) El mundo ha cambiado, el mundo cambia, y cambiará.
      2) Que porque no lo podamos demostrar por nuestras limitaciones, no quiere decir que debemos descartarlas.
      3) Espero algún día el mundo científico con sus incalculables número de estudios dé la razón, a lo que hace mucho tiempo ya se sabía.
      4) Es bueno ver un poquito más allá de sus ojos físicos, la o las dimensiones que percibe, no son la totalidad de las que existen.

      Saludos.

      1. sr. Jhandre.-

        mi afirmacion , la saco de las pruebas de que no hay suficiente agua en el planeta para generar un “diluvio” segun el modelo biblico.-

        e insisto…. no existio…. solo es un cuento para asustar niños…. tomado de “otras” culturas…. ni siquiera es de origen Judio…. ni siquiera se le atribuye al Dios Cristiano…. o al Dios Mosaico….. o a cualquier otro…. hay para elegir.-

        no hay suficiente agua, no hay rastros globales…. solo historias…. imposible de “aunar” en una sola epoca… especificamente “esos 40 dias”.-

        antes que me olvide…. con respecto a esto….(cita textual…).-

        ….”3) Espero algún día el mundo científico con sus incalculables número de estudios dé la razón, a lo que hace mucho tiempo ya se sabía.”…..

        el Mundo Cientifico (en realidad… eso no existe…. solo hay Ciencia….)….

        y la Ciencia…. ha ido desmontando uno por uno…. cada uno de los mitos de todas las religiones…. solo le quedan algunos huecos.-

        de todas maneras…. respeto sus supersiticiones personales…. cada uno cree en lo que quiera.-

        Yo “creo” que soy Agnostico…. en realidad no lo se…. es una creencia.-

        (depende de la hora del dia…).-

        las biblias de todas las religiones…tienen los mismos derechos que las demas a existir … en tanto TODO el mundo sepa que no hay NADA cierto en ellas….. solo historias muy mal copiadas.-

        ya no hay originales.-

        hay una VERDAD… y esa verdad es que “todo es naturaleza”… y es muy, pero muy dificil de digerir…. es algo asi como “tomarse un vaso lleno de jugo de limon y tener que sonreir a la vez….”…

        es dificil…. nos sale una mueca.-

        nadie quiere la verdad…. es dolorosa…. nos deja… como desnudos.-

        preferimos los Mitos, las Creencias, las Religiones, la Santa Ignorancia, y el viejo Miedo.-

        profesor J

  2. Otro punto a destacar es el perfecto estado de conservación de las pinturas rupestres. Ningún cataclismo generalizado de origen acuático las deterioró. Algunos argumentan que son posteriores , pero eso supondría una involución total para unos descendientes de NOE que sabían trenzar la cuerda, trabajar la madera, algo de alfarería….alguien encontró tan sólo una silla, una mesa de madera en las cuevas rupestres?

  3. Esto no es científico Profesor J, en el 2000 yo no había leído la Biblia y llegaban a mi fax miles de profecías y decia qes esto? la cuestión q ya circulaba q era falso ese atentado a las gemelas y yo soñaba q caia agua de arriba, tremendo era y no sabia x q y puede ser q se debe interpretar. de ahi q unos leen a Parraviccini y entienden una cosa y otros otra, pero esa fecha había sido vista o tal vez se le abrio la mente y vio los planes. y los dibujo, y como se puede probar hasta ahora fue el único, mas alla de Cooper, q aviso en marzo y era tarde. La cuestion q ese dia los genios decidieron cambiar el mundo.sea quien sea, x q hasta hoy dicen tal o cual y cuando es agenda no se necesita mucho para saber quienes fueron. Los monstruos, abrieron compuertas y cuando se abre, es responsabilidad de quienes los hicieron. y ya lo sabemos. Criminales, es poco, y como no son creativos, repiten. Asi terminó bailando como un ridiculo, y cargando miles de muertos. Pero el daño ya esta hecho. y eso buscaban.Saludos.

  4. Tambien coincido el agua del planeta es un porcentaje que aun con el deshielo total de los polos no llegaria a un par de metros de ingreso a la superficie terrestre. Ya desde hace añares se ha establecido esta proporción en forma matematica/proporciones , pero aun se sigue creyendo en ese mito.
    Teniendo en cuenta esto facilmente comprenderemos que el tan nombrada arca de noé tampoco existe. Son fabulas que todavia se mantienen.
    Sobre las matematicas tambien hay lo que se llaman físicos teorícos quienes muchas veces determinan una realidad en forma abstracta que con el tiempo se puede determimar feacientemente.
    Son tiempos en los cuales priman los extremos : ignorancia y analisis avanzados.

  5. si busca Reynaldo hay un dibujo de los incas, que además estaba en Oriente. y me llamo la atención que culturas tan lejanas tuvieran en comun el arte antiguo. no asi la lengua porque la raíces son parecidas depende traducciones. idem piel muy oscura eran egipcios o los q llamn cam y más clara morena tambien eran los llamados sem smitas, verdaderos, el otro parce q eran los blancos y de ahi hay diferentes.puede ser q entre pueblos morenos haya historia comun entre Oriente y en América. Y q haya truchos, mal colocados. x más q busquen hay cosas q no tienen los hombres, por q somos como los niños q si les das un juguete o se aburren o los rompen.el arca el grial y la llave, ha dado para miles de mitos y fabulas. segun españoles el grial, esta en Valencia.y si es correcto esta bien se lo merecen con tantos viajes q les tocaron. Saluti!

  6. Asi es Maria los mitos son como los juguetes de los grandes.
    Tambien lo que llaman el santo grial es otro de los mitos fabulas que se arrastra desde hace varias generaciones.
    Es que cantidad de creencias y enseñanzas erroneas que hubieron permaneciendo en la actualidad y es mas en la actualidad se van incrementando en forma acelerada otras nuevas. Es tal la madeja de enredos que estando dentro de ella es dificultoso salir y salir indemne mentalmente. Que gran desilusión seria para los creyentes que la supuesta copa nunca fue de metal o vidrio; no solo ello sino que a una simple copa se la denomino “santo grial” (que muy bien suena ), entre la pobreza, la necesidad y la hambruna de esos tiempos alguien del “pueblo” tendría una copa de esas caracteristicas siendo en esos tiempos y lugar solo de uso en la monarquía en ocasiones especiales. El pueblo eran pescadores, artesanos rusticos de la madera-pieles y tejidos, algun que otro cultivador escaso, algunos pastores/criadores de animales y terminamos de contar gran parte era parte pago impuestos a los romanos y lo poco que quedaba para el consumo propio. Ni manteles ni servilletas en esos tiempos y …cubiertos abría ??? (pensar o trasladarse a ese tiempo je), el vaso o copa rustica que utilizo El Gran Maestro era de..¡¡¡madera¿¿¿ de uso común y que paso con ese vaso … lo normal que puede ocurrir en cualquier epoca .

  7. Diluvio, lo q lei es q ha quedado registrado en varias culturas, lo q indica q algo paso. En cuanto al famoso grial es parte más de la conspiranoia y las soc secretas y sus mentiras, q de la verdad. La cuestión q cada vez q se armaron grandes equipos de invetigadores o aparecen los piratas o los chantas como el q escribio el libro “el oro de los dioses”, y además como si no fuera poco una serie llamada “alienigenas ancestrales” q es parte de toda otra truchada, y luego el resto lo hacen los banqueros. Y asi se destruyen pruebas q de existir la humanidad avanzaría pero estos dementes no pueden con su genio. Por eso uando leo la profecía de Parraviccini, sobre ellos me alegro. Si hay responsables de esta realidad es esa corona perversa, enferma de poder. Asi q no podemos esperar otra cosa, más q mitos fabulas y todo lo q tienen en mente, producto de su ancestral enfermedad. Saludos Reynaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *