10 Ejemplos de cómo la élite se burla de los más pobres

The Economic Collapse
(Traducido por Arielev)

No hay absolutamente nada malo en trabajar duro y hacer un montón de dinero, pero hay algo malo en ser totalmente arrogante y presumido por ello. Hoy en día, gran parte de la élite se  burla salvajemente de los pobres, y esto es un gran error. Usted no debe patear a la gente cuando están abajo. Hay decenas de millones de estadounidenses que están profundamente frustrados por la pérdida de sus casas, empleos y apenas son capaces de sobrevivir en esta economía. Estas frustraciones han sido una de las principales razones para el surgimiento del movimiento Tea Party y  del movimiento Occupy Wall Street.

Lo que estos movimientos tienen en común es que la gente en ambos movimientos están enfermos y cansados ​​de la situación actual, y quieren que se haga algo acerca de nuestro sistema quebrado. Hay un gran número de familias que prácticamente han llegado casi al final de sus cuerdas. En lugar de mostrar compasión, muchos de los ultra-ricos han decidido que es gracioso burlarse de los pobres y de los que están sufriendo. Entonces, ¿cómo van a responder todos estos manifestantes ante la actitud “Let Them Eat Cake” (Déjalos comer pastel) de la elite de Wall Street?

A los manifestantes se les dice que no hay nada que puedan hacer para cambiar las cosas y que deberíamos estar agradecidos por lo que Wall Street y los ultra-ricos han hecho por nosotros. Se trata esencialmente de decirles que sólo deben callarse y volver a casa. Así que ¿vamos a ver cómo  estos movimientos de protesta se desaniman y apagan, o la actitud condescendiente de los tantos en la élite sólo las inflamará aún más?

En este momento, realmente hay dos “Américas”. En uno de los Estados Unidos, el mercado de valores está en alza, los beneficios empresariales se han disparado y BMW está en funcionamiento en las fábricas en el 110% de la capacidad para estar al día con la demanda.

En la otra América, el desempleo es rampante, millones de familias están siendo expulsadas ​​de sus hogares y más de 45 millones de estadounidenses se mantienen con cupones de alimentos.

No hay más frustración económica en este país de la que que se haya producido en ningún otro momento desde la Gran Depresión. Estamos observando la acumulación de presión a niveles muy peligrosos.

Es importante tener en cuenta que ciertamente no se está de acuerdo en absoluto con la soluciones planteadas por los organizadores de las protestas Ocupar Wall Street. Como he escrito anteriormente sobre el colectivismo: es uno de nuestros mayores problemas , y más, el colectivismo no va a resolver nada .

Pero definitivamente es comprensible que la gente está muy molesta por esta economía y quieran protestar. La mayoría de los estadounidenses se dan cuenta de que algo está fundamentalmente mal con nuestro sistema económico.

Desafortunadamente, la mayoría de ellos no entienden cómo hemos llegado a este punto, o lo que es necesario tener para arreglar las cosas. Esa es una de las razones por las que escribo tatos temas económicos. Necesitamos desesperadamente educar a los Estados Unidos.

Pero lo que es innegable es que hay una rabia creciente en este país, a la cual  los movimientos de protesta como el Occupy Wall Street le está dando una voz.

Nuestro sistema es ineficaz. La gente que protesta en las calles no logra entender mucho, pero entienden que algo debe cambiar.

La élite de Wall Street deberían tomar estas protestas como una señal de que necesitan tener la casa en orden. El status quo simplemente no se va a cortar. Pero en lugar de tomar el liderazgo y llamar a un cambio significativo, muchos en la elite se burlan abiertamente de los manifestantes.

La increíble arrogancia que muestran muchos en Wall Street, y  tantas personas en Washington DC, es absolutamente terrible.

Los siguientes son 10 ejemplos de cómo la élite se burla abiertamente de los pobres en la América de hoy ….

# 1 De acuerdo con un artículo en The New York Times , las familias pobres que perdieron sus viviendas fueron objeto de burla abiertamente durante una fiesta de Halloween lanzada por el bufete de abogados de Steven J. Baum. Este bufete de abogados en particular representa a muchos de los mayores prestamistas de hipotecas en los Estados Unidos ….

La empresa, que se encuentra cerca de Buffalo, es lo que comúnmente se conoce como una “fábrica de ejecuciones hipotecarias” firme, lo que significa que representa a bancos y proveedores de servicios hipotecarios, en su intento de excluir a los propietarios de viviendas y realizar el desalojo de sus hogares. Steven J. Baum, de hecho, la mayor empresa de este tipo en Nueva York, representa a prácticamente todos los prestamistas hipotecarios gigantes como Citigroup, JPMorgan Chase, Bank of America y Wells Fargo.

Fotografías de esta fiesta de Halloween se publican en el sitio web de The New York Times . Decir que son terribles sería una gran subestimación. La siguiente es la forma en The New York Times describió una de las fotos ….

En una, dos empleados de Baum se visten como personas sin hogar.Una de ellas sostiene  una botella de licor.El otro tiene un mensaje alrededor de su cuello que dice: “3 ª parte de ocupantes ilegales.Perdí mi casa y nunca me sirvió. “Mi fuente dice que” nunca me sirvió “tiene la intención de burlarse de” la excusa típica “de los dueños de casa tratando de evadir un procedimiento de ejecución hipotecaria.

# 2 Para muchos en Wall Street, las protestas de OWS son una gran broma. De hecho, los ejecutivos de Wall Street han sido vistos bebiendo champagne mientras se ven el Occupy Wall Street  desde sus balcones.

# 3 En respuesta a las protestas de Occupy Chicago, se pusieron letreros en las ventanas del edificio donde se encuentra el Chicago Board of Trade que se describe esta frase: ” We Are The 1% “.

# 4 Muchos columnistas de las principales publicaciones financieras no han tenido miedo de burlarse del Occupy Wall Street. Por ejemplo, Doug Hirschhorn recientemente escribió lo siguiente para Forbes ….

A medida que su ocupación de Wall Street continúa, es posible que se desee comprender algunas cosas.En primer lugar, no va a cambiar nada en el corto plazo y, probablemente, tampoco a largo plazo.

Odio ser el portador de la noticia, pero el dinero hace girar al mundo y “Wall Street” se trata de dinero. En segundo lugar, los comerciantes de la parte superior, bancos y fondos de cobertura, todavía va a triunfar y generar beneficios sustanciales por especular sobre las desconexiones de los precios de las cosas generadas por todas las partes móviles de la economía mundial, y no tiene nada que ver con la razón por los que perdieron su casa o trabajo o no pueden encontrar uno. En todo caso, los que tienen éxito están ayudando, sus pensiones, los fondos, ahorros para la jubilación y a la economía en general. Si Wall Street se detiene, el mundo se detiene. Punto.

# 5 En lugar de intentar un informe equilibrado sobre las protestas de Occupy Wall Street, Erin Burnett, de la CNN, abiertamente se burla de ellos durante una transmisión reciente. Después de haber sido un incondicional en la CNBC durante tantos años, Burnett tiene vínculos muy estrechos con Wall Street y, al parecer, no le gusta que nadie critique a sus amigos. Puedes ver el video de Burnett burlándose del OWS aquí.

# 6 Barack Obama sigue burlándose de los pobres diciéndoles que recorta sus vacaciones y  pequeños lujos como salir a comer, mientras que al mismo tiempo  envía a su propia familia a vacaciones increíblemente costosas. El siguiente es un ejemplo que se señaló en un artículo anterior de este año….

Barack Obama recientemente hizo la siguiente declaración para las familias estadounidenses que están luchando por sobrevivir en esta economía: “Si eres una familia que lo hace, se puede saltar de salir a cenar, o puede posponer las vacaciones”. Pocos días después de hacer esa declaración, Obama envió a su esposa y sus hijos de vacaciones, esta vez a un hotel de lujo de esquí en Vail, Colorado .

Más tarde, en ese mismo artículo  he mencionado otras vacaciones muy caras tomadas por la familia Obama que fueron pagadas por nuestros impuestos ….

En agosto, Michelle Obama llevó a su hija Sasha y 40 de sus amigos para pasar unas vacaciones en España.

Entonces, ¿cuál fue el proyecto de ley a los contribuyentes para este paseo al otro lado del estanque?

Se estima que las vacaciones cuestan a los contribuyentes de EE.UU. 375.000 dólares.

En un momento en que tantos millones de familias estadounidenses están sufriendo profundamente, muy profundamente, es verdaderamente lamentable que los residentes de la Casa Blanca sean tan insensibles.

# 7 El candidato presidencial republicano Herman Caín recientemente declaró que cualquier persona que está desempleada o pobre en Estados Unidos sólo debe culparse a sí misma ….

“No culpen a los grandes bancos. Si usted no tiene un trabajo y no eres rico, cúlpese a sí mismo.”

# 8 A veces, nuestros políticos son tan insensibles que es casi difícil de creer. En una entrevista con George Stephanopoulos de ABC News, mientras que ella seguía siendo la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi declaró que necesitamos que la gente pobre tenga menos hijos, ya que le cuesta al gobierno mucho dinero cuidar de ellos ….

Pelosi: Bueno, los servicios de planificación familiar reduce los costos. Se reducen los costos. Los estados están en terribles crisis presupuestarias y fiscales, y ahora parte de lo que hacemos por la salud de los niños, la educación y algunos de esos elementos, son para ayudar a los estados a satisfacer sus necesidades financieras.Uno de esos – una de las iniciativas que usted ha mencionado, la anticoncepción, reduciría los costos a los estados y al gobierno federal.

Stephanopoulos: ¿Así que no se disculpa por ello?

Pelosi: No hay excusas. No, tenemos que lidiar con las consecuencias de la desaceleración de nuestra economía.

# 9 Warren Buffett tiene algunas observaciones interesantes sobre la lucha de clases. Él es uno de los pocos estadounidenses ricos que está dispuesto a decir lo que todos está pensando. En 2006, Buffett fue citado diciendo lo siguiente en un artículo en The New York Times.

“No hay lucha de clases, de acuerdo”, dijo Buffett, “pero es mi clase, la clase rica, que hace la guerra, y estamos ganando”.

Buffett no estaba tomando orgullo en el hecho de que la elite ha ganado, pero hay muchos otros en la élite que están muy orgullosos de lo que han hecho, y que no tienen miedo de mirar hacia abajo a los pobres.

El nivel de desigualdad de ingresos que tenemos en los Estados Unidos hoy en día es absolutamente increíble . Según los datos de hace unos años , el ingreso familiar promedio para la parte superior del 0,01% de todos los estadounidenses era $ 27.342.212. Según esos mismos datos, por la parte inferior del 90% de todos los estadounidenses el ingreso familiar promedio era $ 31.244.

# 10 Cada día, nuestros “representantes” en Washington DC se dan la gran vida a costa nuestra. Es increíble que de toda la población de los Estados Unidos, seguimos eligiendo a la gente abrumadoramente rica en el Congreso. Como señalé en un artículo reciente, más de la mitad de todos los miembros del Congreso son millonarios , y que la riqueza media de un Senador de los EE.UU. en 2009 fue de 2,38 millones de dólares.

Sin lugar a dudas, la adinerada regla está sobre todos nosotros y tienen la intención de mantener el control y perpetuar el sistema que les ha recompensado tan generosamente.

Cuando sea necesario, no tendrán miedo de llamar a la policía para reventar algunos cráneos. Lamentablemente, ya estamos viendo algunos enfrentamientos brutalmente violentos entre las autoridades policiales y los manifestantes de OWS en muchas áreas del país. El otro día, escribí acerca de la terrible violencia que tuvo lugar en Oakland recientemente.

Por desgracia, las autoridades no sólo se van a sentar y ver pasar estas protestas. De hecho, ya realizan sujeción con fuerza en muchas áreas de la nación. Por ejemplo, la policía de Oakland recientemente utilizó gas lacrimógeno y balas de goma para disolver la protesta de Occupy en esa ciudad. Cuando la policía abrió fuego, las calles de Oakland se convirtieron literalmente en una zona de guerra durante unos minutos. Usted puede ver videos impactantes de esta violencia aquí , aquí y aquí .

Poder y riqueza se han vuelto increíblemente concentrados en los Estados Unidos. Como un estudio científico ha demostrado recientemente , la élite controla  casi toda la economía mundial. De hecho, el estudio de la Universidad de Zurich descubrió que sólo hay 147 empresas gigantescas en el centro de todo.

No es bueno que un grupo muy pequeño de personas domine por completo a todo el resto de nosotros.

Una vez más, no hay absolutamente nada malo en trabajar duro, haciendo grandes contribuciones a la sociedad y llegando a ser muy rico.

Sin embargo, lo que tenemos hoy es un sistema fundamentalmente roto que canaliza la mayor parte de la riqueza y la mayor parte del poder en manos de los ultra-ricos, y las corporaciones gigantes que lo poseen.

Sería muy bueno si el pueblo estadounidense podría unirse y trabajar para hacer algunos cambios positivos en nuestro sistema.

Pero ahora, parece que la lucha, la discordia y el odio  van a seguir creciendo rápidamente en este país. Nos hemos convertido en una nación muy dividida y estamos viendo como la ira y la frustración crecen a niveles muy peligrosos.

Todo esto es una receta para el caos masivo. Nuestro país está marchando hacia una cita con el desastre, y en este momento no muestran señales de cambiar de rumbo.

Por favor oren por los Estados Unidos.

Definitivamente lo necesitamos.

http://sleepwalkings.wordpress.com/2011/11/01/10-ejemplos-de-como-la-elite-se-burla-de-los-mas-pobres/

0 comentarios en “10 Ejemplos de cómo la élite se burla de los más pobres

  1. «Estas frustraciones han sido una de las principales razones para el surgimiento del movimiento Tea Party y del movimiento Occupy Wall Street.»

    Mentira. El movimiento Tea Party fue fundado en Estados Unidos por el congresista Ron Paul y actual candidato a la presidencia del país con el objetivo de desenmascarar, detener y encarcelar a un grupo de políticos y empresarios acusados de ALTA TRAICIÓN al pueblo americano desde el asesinato de JFK y es un movimiento RESTAURACIONISTA que busca volver a los principios fundamentales de la ideología que les transmitieron los Padres Fundadores.

  2. «y del movimiento Occupy Wall Street» Se sabe que el movimiento Occupy Wall Street fue financiado por George Soros con la intención de dominar un movimiento de protesta a su favor, así que por favor no mezclen conceptos.

  3. «Lo que estos movimientos tienen en común es que la gente en ambos movimientos están enfermos y cansados ​​de la situación actual, y quieren que se haga algo acerca de nuestro sistema quebrado.»

    Y lo que les diferencia es que unos tienen claro quienes son los criminales y los otros están fundados por los criminales mismamente.

  4. «La mayoría de los estadounidenses se dan cuenta de que algo está fundamentalmente mal con nuestro sistema económico.»

    No, la mayoria de los estadounidenses se dan cuenta de que hay algo muy mal en el sistema político y en la cúpula dirigente. Algo que apesta a satanismo y a corrupción desde sus cimientos. El sistema económico está bien pues ha funcionado durante años. El capitalismo NO es el problema. La CORRUPCION SI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.