Los investigadores recuperan un lenguaje antiguo «perdido» hablado hace 8.000 años

http://www.ancient-code.com/

Los científicos han logrado traer de vuelta a la vida de un lenguaje perdido desde hace 8.000 años. E l sonidos de las lenguas que murieron hace miles de años se han traído a la vida a través de la tecnología que utiliza las estadísticas de una nueva manera revolucionaria.





Los investigadores han publicado un estudio fascinante donde se puede escuchar cómo nuestros antepasados hablaban hace 8.000 años.

Científicos de las universidades de Cambridge y Oxford han logrado reproducir algunas de las palabras que se originaron a partir de un lenguaje que desapareció de la faz de la Tierra miles de años atrás.

La lengua proto-indo-europea se cree que ha sido una lengua materna que daría a luz a cientos de lenguas en el planeta Tierra, incluyendo romana, germánica, Báltico, eslavos, y indo-iraní. La lengua materna se hablaba algún momento entre el 6000 a la 3500 aC por los pueblos antiguos que habitan en la región del Mar Caspio, en el territorio de lo que ahora son Rusia, Ucrania y Kazajstán.

Puesto que no hay evidencia escrita, los investigadores han tenido que trabajar durante siglos para reconstruir la lengua madre original que dio origen a una serie de diferentes idiomas.

De acuerdo con un artículo publicado en la página web de la Universidad de Cambridge: «No importa si usted habla Inglés o urdu, Valonia o waziris, portugués o persa, las raíces de la lengua son los mismos. Proto-Indo-Europea (PIE) es la lengua materna – compartido por varios cientos de lenguajes contemporáneos, así como muchos ahora extinta, hablada por personas que vivían de aproximadamente 6.000 a 3.500 aC en las estepas al norte del Mar Caspio. «

Hasta ahora nadie fue capaz de darse cuenta de que este lenguaje sonaba.Sin embargo, los científicos de las universidades británicas de Oxford y Cambridge han aplicado una metodología de procesamiento estadístico acústico-fonética, llamado » formularios estadísticos que les permitió recuperarse sonidos perdidos de las palabras y cómo sonaban como hace 8.000 años.

Se trata de cómo los científicos fueron capaces de reproducir el origen de algunas de las palabras todavía en uso hoy en día, como el número uno en Inglés que viene de la palabra ‘OINOS’ de la lengua PIE. También fueron capaces de reconstruir algunas palabras que se usan en las modernas lenguas romances se remontan su origen a América.

De acuerdo con los escritos en la página web de la Universidad de Cambridge: El camino más largo del desarrollo simulado hasta ahora va hacia atrás 8.000 años de  Inglés  uno  a su ancestro PIE  oinos , y lo mismo para otros números. También tienen ‘hacia delante Gone’ de la PIE  penkwe  al griego moderno  pente , galesa moderna  proxeneta  y Inglés moderno de cinco , así como estimular el cambio de Modern Inglés al anglosajón (o viceversa), y de las lenguas romances modernos de nuevo a Latín.

«Nos hemos centrado de manera explícita en la reproducción de sonido cambia y etimologías que el análisis establecido ya sugieren, en lugar de para la revocación de ellos», dice Coleman, cuya investigación fue financiada por las Artes and Humanities Research Council.

Los científicos dicen que es posible extrapolar los idiomas en el futuro, aunque señalan que los cambios considerables en el lenguaje hablado difícilmente llevará a cabo durante los próximos dos siglos.

Curiosamente, t él estadísticas de forma no sólo se utilizan para mostrar cómo las diferentes lenguas se relacionan entre – que también están siendo utilizados para mejorar el análisis de imágenes médicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.