Aida. Implantes de Microchips en seres humanos crecen en popularidad, unas 50 personas holandesas están ‘chipeadas’

por  elnuevodespertar

Unas 50 personas en los Países Bajos se han implantado un microchip en sus manos este año, el especialista en perforación Tom van Oudenaarden dijo a broadcaster Nos el martes. En todo el mundo unas 2.000 personas han sido ‘chipeadas’ y su número está creciendo. Oudennarden espera que el número crezca considerablemente el año que viene, particularmente entre los que él denomina ‘technerds’.

Martijn Wismeijer, quien se ha implantado dos chips en sus manos hace un par de semanas, dice que el dolor desapareció después de un par de días. “Todavía se pueden sentir, pero se olvida que están ahí”, dijo.

Usa un chip como una cuenta de ahorros de bitcoins – dice que es la mejor forma de mantenerlos seguros. El chip en su otra mano almacena las contraseñas de 900 sitios web. “Muchas personas usan la misma contraseña para todo pero creo que es un mal hábito”, dijo.

Las personas que han sido chipeadas pueden desbloquear o bloquear sus teléfonos o hacer pagos simplemente escaneando su mano.

Sin embargo, el investigador de la Universidad VU Melanie Rieback dice que los chips son fáciles de hackear y son difíciles de asegurar. ‘Los chips son baratos y no tienen mucho poder para utilizar una dificultosa encriptación’, dijo a Nos.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: dutchnews.nl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.