Secar la ropa en el interior de la casa podría resultar mortal

http://paradigmaterrestre.com/s

secar ropa adentro

Es posible que ya te hayan advertido de lo perjudicial que puede ser dejar secar la ropa en el interior de una estancia. Si se seca la ropa en una habitación donde acostumbramos a estar, puede resultar peligroso por el efecto de la evaporación del agua y afectar directamente a nuestra salud. En el artículo de hoy aprenderás todos los detalles sobre este grave problema.

Parece ser que estas advertencias no llegaron a Craig Mather, un hombre de 43 años que reside en Bolton (Reino Unido). Craig no las conocía o decidió ignorarlas, pero estamos seguros de que no lo volverá a hacer.

Según él mismo, secar la ropa dentro de casa le ha producido una infección pulmonar. Estos severos problemas pulmonares se originaron por las esporas de moho que se crearon a partir del proceso de secado de la ropa en el interior.

Mather afirma que se empezó a recuperar solo después del diagnóstico de aspergilosispulmonar crónica y de la receta de medicamentos específicos contra las infecciones de hongos.

El médico dijo a su paciente que esos problemas podrían empeorar con el tiempo, perodecidió dejar de secar la ropa en su casa a partir de entonces y su salud mejoró notablemente.

secar ropa afuera

Su experiencia no es única en este terreno. Por ese motivo, los expertos recomiendan que no se seque la ropa en el interior de las viviendas porque puede provocar graves riesgos para nuestra salud. Si además realizamos otras prácticas, como poner la ropa sobre un radiador, los niveles de humedad pueden dispararse. Estas son las condiciones perfectas para el desarrollo de moho.

Piensa que cada colada puede llegar a tener casi dos litros de agua, que se evaporará poco a poco si la tendemos. Si esa agua queda concentrada en forma de vapor en nuestro hogar, seremos mucho más vulnerables frente a infecciones.

Estos problemas producidos por la ropa tendida pueden agravarse si ya padecemos de otras condiciones previas. Por ejemplo, los pacientes de asma o personas con sistemas inmunitarios debilitados pueden sufrir de aspergilosis pulmonar causada por los hongos.

Esta enfermedad puede provocar daño pulmonar incurable y, a veces, fatal.

Déjate aconsejar por los expertos y seca tu ropa al aire libre o en la secadora. Mantenla siempre lejos de salas de estar y los dormitorios y recuerda ventilar siempre tu casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.