La Policía alemana oculta la motivación terrorista del tirador de Múnich: un iraní de 18 años vinculado a grupos islamistas

http://www.alertadigital.com/

El jefe de la Policía de Múnich, Hubertus Andrae, ha hecho pública en una rueda de prensa la identidad del responsable del tiroteo perpetrado este viernes. Se trata de un joven iraní, informá ‘Der Spiegel’.

“Según los datos de los que se dispone hasta el momento, el sospechoso es un un joven de 18 años con doble ciudadanía alemana e iraní residente en Múnich”, afirmó Andrae en su intervención televisiva.

El funcionario destacó que los motivos del tirador, que se habría suicidado, “se desconocen completamente” y que muy probablemente actuó solo. Por su parte, un portavoz de la Policía, Marcus da Gloria Martins, hizo hincapié en que esto les permite aplicar medidas más estrictas para lograr resultados.

Por el momento, las autoridades no se atreven a asegurar que la acciones correspondan a un ataque terrorista dado que aún se desconocen las razones, pese a que diversas fuentes han coincidido al identificar al asesino con grupos islamistas de Múnich.

Según informa la agencia RIA Novosti, este sábado las banderas alemanas de todas las organizaciones gubernamentales se izarán a media asta en señal de luto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.