La casa autosuficiente del ojo de Horus

Segun la mitología egipcia,  Horus  Era Un feroz guerrero Representante del Bien.Era hijo de Osiris, el dios del Aire y la Tierra, y de la diosa Isis. Osiris FUE asesinado por su hermano Seth, Representante del mal, párr quitarle el trono, Pero Seth no Sabia Que Isis ESTABA Embarazada, y habia ocultado en secreto en su vientre al heredero del Trono.
Horus Crecio En Secreto, Hasta Que Llegó Su Momento de vengar la muerte de su padre y Recuperar El Trono. En el duelo cuerpo a cuerpo contra Seth, Horus Perdio ONU ojo, Pero los dioses se lo restituyeron regalándole el halcón de la ONU, y: Además le devolvieron El Trono. En Honor a su padre, Horus ofrecio El Ojo de Halcón Como ofrenda y se tapo la herida con Una serpiente sagrada.
Desde ESE ENTONCES, el  Ojo de Horus , Representado con el dibujo LUEGO Que se popularizó, FUE UN considerado signo de Protección, y desde el lugar de this completo e imperturbable.
En Este Símbolo se inspiro el arquitecto español  Luis de Garrido  para Construir Una Increíble Casa sustentable en la isla de Cleopatra, en Turquía.

La casa es, En Realidad, Una cúpula semiesférica del hecha en gran parte de cristal, Que forma El Iris del Ojo y su pupila, y ESTA Rodeada de Parques y senderos que completan el diseño.
Pero mas importantes Que el gran diseño Que PUEDE verso desde el aire, el hijo Los Principios de sustentabilidad Con Los Que esta Casa ESTA CONSTRUIDA.
Luis de Garrido es Conocido Como el «arquitecto bioclimático», ya Que crea y Construye casas como esta, Que es ecológica, completamente autosuficiente en Agua y Energía, Y Que Posee ONU microclima Controlado Bajo Una cúpula esférica.
Sin Calefacción ni Refrigeración eléctricas ni un gas, El Ojo, poblado de jardines flotantes y Plantas en su interior y en su exterior, y Hecho de Materiales reflectantes que estan colgados y distribuídos Por todo el domo, permite Que la Luz Ingrese Todos Los Días del Año, Pero Que en verano el Calor sofocante sin mar.
: Además, el domo Y Sus alrededores estan Equipados de paneles fotovoltaicos acumulan Que Suficiente Energia Solar Como para sostener TODAS LAS Necesidades de la casa Y Sus Habitantes.
También, «El Ojo» tiene su propio Sistema de recolección y Tratamiento Del Agua, Para Que Pueda la casa Mantenerse con agua de lluvia, Pero: Además, Que Ni Una gota de ella mar desperdiciada.
Of this Modo, La Enorme vivienda de 25 habitaciones ¿ESTA diseñada para no perjudicar al Ambiente Que la Rodea, Que es el de la paradisíaca isla de Cleopatra, en Turquía, Pero Conservando las comodidades y lujos de Un verdadero palacio.
En el siguiente Esquema, PUEDE verso CÓMO Funciona El Sistema de Calefacción solar y Ventilación, Que géneros ONU clima siempre templado y agradable al interior de la casa.
Como era de esperarse de, this Económica Mansion No es para nada. Fue comprada Por un multimillonario ruso, Que se la regalo una novia Do, La Modelo Naomi Campbell.
Sin embargo, Es Un diseño inspirador Y Que Recuerda Que No heno Ninguna excusa para no Adoptar las Naciones Unidas Estilo de Vida Más sustentable.Podemos vivir sin lujos y seguramente Llevar Una existencia f Más plena y feliz Que La De Muchos, Pero: Al mismo tiempo, las comodidades no Tienen por Que Ser sinónimo de derroche.
FUENTES:
Conciencia Sustentable
La Información
Rueda tiempo
FUENTE / labioguia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.