Detectan avión espía de EEUU en fronteras rusas del mar Báltico

http://www.hispantv.com/

Un avión espía estratégico de EE.UU. se ha acercado este sábado a las fronteras rusas, en un nuevo episodio de este tipo de hechos en el mar Báltico.

Según ha dado a conocer el diario Interfax, citando a sitios occidentales que monitorean el movimiento de la aviación militar, el avión de reconocimiento RC-135V de EE.UU ha despegado de la base aérea estadounidense de Mildenhall (condado de Suffolk), en el Reino Unido, y se ha dirigido a la provincia rusa de Kaliningrado, donde se encuentra una base naval rusa.

El avión espía, con matrícula 64-14844 y señal de llamada MAIZE35, que pasó una ruta del vuelo por encima de Alemania y Polonia, se ha acercado a las fronteras de Bielorrusia en la región de Brest.

En los últimos tres meses, la Fuerza Aérea de EE.UU. ha aumentado significativamente el número de vuelos de reconocimiento a lo largo de las fronteras de Rusia, tanto en el mar Báltico como en el mar del Norte y el océano Pacífico.

Sólo en el caso de los aviones espías estadounidenses RC-135, se han registrado hasta el momento al menos 30 vuelos por encima de la región de Kaliningrado, un enclave ruso fronterizo con Polonia y Lituania.

El pasado me de enero, el Departamento de Defensa estadounidense reconoció que un avión de combate de Rusia había interceptado un avión espía de EE.UU. que sobrevolaba el mar Negro.

Asimismo, la Armada norteamericana reveló el pasado mes de junio un video en el que un caza ruso de tipo Su-24 forzó al destructor USS Ross a retirarse hasta las aguas neutrales del este del mar Negro por su comportamiento “provocador”.

Desde el aumento de las tensiones entre Washington y Moscú por la crisis de Ucrania, EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado sus actividades cerca de las fronteras marítimas rusas.

myd/ncl/nal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.