El último barco: golpistas turcos continúan a la fuga

http://mundo.sputniknews.com/
Las autoridades turcas están abiertas a negociar con los participantes del golpe militar que se apoderaron de la fragata Yavuz y que mantienen al comandante de la Armada turca, Veysel Kezeli, como rehén a bordo, opinó un experto ruso.

Según explicó Mijaíl Nenashev, presidente del Movimiento Ruso de Apoyo a la Flota y capitán de la Armada, al portal Life.ru, las conversaciones se habrían dilatado ya bastante. Al parecer, el último grupo de golpistas todavía sin capturar ha expuesto una demanda y los líderes turcos valoran hasta dónde pueden llegar y cuánto pueden ceder, según opina el militar.

El caso más extremo y peligroso sería llevar a cabo una operación de asalto, puesto que el buque contiene armamento con un alto potencial de destrucción.

«El presidente turco Recep Tayyip Erdogan valora quién podría llevar a cabo una operación semejante, porque asaltar un buque de guerra no es lo mismo que asaltar un edificio. Realizar tal plan podría ser llevado a cabo solo por un pequeño grupo de fuerzas especiales capacitados en operaciones navales», concluye el experto.

En la noche del 16 de julio, un grupo de soldados dirigido por varios generales intentó realizar un golpe de Estado en Turquía. Aunque la operación falló, varios golpistas aún mantienen el control de una fragata Yavuz de la Armada turca, según afirman fuentes griegas.

En total, unos 14 barcos de la Armada turca no regresaron a sus bases tras el fracaso del golpe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.