Aida. ¿Qué mensaje oculto guarda los sueños repetitivos?

de Mundo Esotérico y Paranormal

¿Qué mensaje oculto guarda los sueños repetitivos?

En diversas ocasiones hemos comentado como los sueños continúan siendo un verdadero misterio para la ciencia. Incluso los conceptos básicos de cómo y por qué se producen los sueños siguen desconcertando a los investigadores. Algunas teorías sugieren que los sueños ayudan al cerebro a procesar la información que se obtuvo durante el transcurso del día, con los recuerdos retenidos. Otros creen que los sueños tienen significados simbólicos y pueden ser utilizados para predecir eventos futuros. La comunidad científica cree que los sueños y las pesadillas son información al azar sin relación, sin sentido y como una manera para que el cerebro libere las tensiones del día.

Sin embargo, esta teoría se desmorona cuando aparecen los sueños recurrentes. La repetición frecuente de tales sueños deja un recuerdo inolvidable al soñador. Estos sueños generalmente son aterradoras pesadillas y pueden llegar a repetirse a lo largo de nuestras vidas. ¿Se trata de señales, mensajes o hay algo mucho más oscuro y siniestro detrás de los sueños recurrentes?

¿Qué son los sueños recurrentes?

Los sueños recurrentes o repetitivos son sueños que una persona puede experimentar de forma intermitente durante un período de días, semanas o años. Estos sueños vienen acompañados de visiones repetitivas, donde símbolos, temas y sentimientos provocan que los sueños tiendan a ser los mismos cada vez que el soñador tiene otro sueño similar. Algunos sueños son intensamente agradables, mientras que otros pueden ser bastante incómodos y molestos para el soñador.

A pesar de que los sueños recurrentes parecen sorprendentemente similares, la verdad es queno hay dos sueños exactamente iguales. Hay una serie de factores que ayudarán a la hora de determinar las variaciones entre sueños recurrentes. En primer lugar, la capacidad de un soñador de recordar el sueño desempeña un papel importante a la hora de comparar. En segundo lugar, la disposición del individuo para documentar este tipo de sueños es también un factor importante en el descubrimiento del significado y las variaciones entre los sueños similares.

Ciertamente se debe tener en cuenta el marco de tiempo en que comenzaron los sueños recurrentes. Si los sueños comenzaron a ocurrir poco después de un evento traumático, los sueños podrían estar relacionados con el evento traumático en cuestión. También hay explicaciones perfectamente mundanas para tales sueños. Una enfermedad podría provocar sueños repetitivos y después de curarse los sueños desaparecen. El estrés en la vida también puede provocar sueños recurrentes relacionados con un tema en concreto: una vez que los factores de estrés se resuelven, los sueños repetitivos cesan.

Mensaje sueños repetitivos

Mensajes del Universo

Ahora bien, en otros casos, los sueños recurrentes pueden estar intentando transmitir un único mensaje importante para el soñador. Algunos expertos en el tema creen que los sueños repetitivos son provocados por espíritus guía, quienes están tratando de conectar con el soñador para darle un mensaje. El hecho de que el sueño se produce en varias ocasiones sugiere que se trata de un mensaje que no ha sido debidamente recibido.

Si hay un mensaje importante para el destinatario, el Universo encontrará muchas maneras de asegurarse de que llegue. Es por este motivo que es importante averiguar qué significa el sueño. Incluso si es una pesadilla, no hay que tener miedo de averiguar lo que están tratando de decir. Cuando el “creador de sueños” es tan persistente, insistente, podemos estar seguros de que el mensaje es importante. Y si no entendemos el mensaje, entonces no entenderemos en el nivel consciente lo que se está transmitiendo.

Y cuando los sueños recurrentes comienzan a tener ligeras variaciones, eso significará que ya estamos entendiendo el propósito del sueño y lo estamos haciendo en un nivel intuitivo, respondiendo, tomando medidas, o haciendo cambios en nuestra vida cotidiana. Porque al igual que los sueños normales, funcionan de esta manera: hacen un buen servicio si los recordamos o si los entendemos, y mucho más si los asimilamos a un nivel intuitivo.

Sueños recurrentes en nuestra infancia

A menudo, a pesar de que somos adultos, podemos recordar una serie sueños recurrente que teníamos cuando éramos niños. A pesar de que los sueños se produjeron hace muchos años, estos sueños repetitivos siguen siendo muy importantes. Carl Gustav Jung, conocido por su gran contribución a nuestro conocimiento y comprensión de los sueños, creía que los sueños recurrentes en la infancia eran una vista previa de nuestro destino. Si tenéis recuerdos de esta naturaleza, sin duda valdría la pena esforzarse en buscar ayuda para descifrarlo, aunque ya no continúen estos sueños repetitivos.

Y lo que es más importante es entender lo que quiere comunicarnos el sueño. Algunas veces no estamos lo suficientemente bien informados o educados para desentrañar los misteriosos caminos simbólicos, en los cuales se presentan nuestros sueños. De hecho, no importa cuánto sepamos, siempre podemos llegar a una comprensión más rápida de nuestros sueños cuando las compartimos con alguien que nos quiere ayudar.

Mensaje oculto sueños repetitivos

Como actuar

Entonces, ¿qué se debe hacer cuando se tiene un sueño recurrente? ¿Cómo se puede resolver el misterio de lo que está tratando de decir? En primer lugar, se puede pedir a sus guías espirituales que nos ayuden. Una vez que se solicita orientación, hay que esperar a los mensajes del universo sobre ese sueño. Tal vez alguien sugerirá leer un libro determinado, o escuchar una canción en concreto. Hay que estar abierto a la sincronicidad y estar dispuesto aseguir los impulsos de la intuición. Si te sientes realmente bloqueado sobre cómo proceder, entonces recomendamos los servicios de una de las mejores psíquicas en este campo, Elise Defer.

En segundo lugar, establecer la intención de recordar y entender el sueño. Antes de ir a la cama, hay que pensar en ese sueño en concreto y que vas a recibir el mensaje que te están tratando de transmitir.

En tercer lugar, anota cualquier idea que tengas después del sueño repetitivo. Nuestros recuerdos sobre los sueños con frecuencia se desvanecen rápidamente. Mantén un diario junto a la cama donde poder anotar los recuerdos rápidamente. Otra opción es mantener una grabadora cerca y hablar de los recuerdos del sueño, para poder utilizarlos posteriormente.

Por último, actuar sobre la información que se obtiene. A veces tenemos información importante en un sueño y no sabemos qué hacer, y nuestros guías espirituales nos enviarán de nuevo a ese sueño otra vez en un intento de llevarnos por un camino nuevo o importante. La guía espiritual que se obtiene en la vida es una bendición, y puede ayudar siempre y cuando se lo permitas.

Tenéis que recordar que los sueño tienen un único propósito. Nada es por nada y todo tiene un propósito. Y el sueño recurrente no es ninguna maldición ni nada por el estilo, por muy terrorífico que sea. No todo el mundo tiene la suerte de tener sueños repetitivos y son un ayuda que hay que entender y utilizar.

¿Alguna vez has tenido sueños recurrentes? Comparte tu experiencia.

5 comentarios en “Aida. ¿Qué mensaje oculto guarda los sueños repetitivos?

  1. Sí, he tenido dos tipos de sueños recurrentes. Muy habituales los dos durante muchos años, aunque ahora hará un par de años que no tengo uno de ellos, el otro sí.

    El primero no es un sueño concreto sino una cualidad en el sueño. Soy ingrávido. Me veo a mí mismo caminando o saltando y al hacerlo puedo flotar durante un buen rato hasta ir cayendo poco a poco. Entonces toco suelo y vuelvo a flotar de nuevo con otro impulso. Tras un par de impulsos puedo flotar sin caer por tiempo indeterminado. Y sobrevuelo campos y ciudades. Literalmente vuelo.

    El segundo sí es una imagen concreta y muy precisa. Me veo con un arco y una flecha, tensando el arco con una inclinación entre 45 º y 60 º con respecto al suelo. Y lanzo la flecha. La veo elevarse y la sigo con la mirada mientras vuela. Aunque nunca veo dónde cae.

    Señalar que nunca he practicado tiro con arco ni obviamente he volado ingrávido.

    El primero aún lo tengo a veces, aunque con menor frecuencia que antaño. El segundo hace tiempo que no me sucede.

    Realmente no sé qué puedan significar.

    1. Si averiguas lo que significa el primero me lo cuentas porque yo tambien tengo uno parecido a veces,lo raro es que es tan real que cuando me despierto me cuesta entender que no puedo volar.

  2. Una temporada antes de mi boda tuve un sueño que se repitió exactamente tres noches, aunque no fueron seguidas.
    Durante el sueño yo estaba en mi casa con todos los preparativos normales de la boda, cuando de repente se hacía de noche. Yo me daba cuenta de que eso no podía ser, que hacía un minuto estaba luciendo el sol y de repente no podía haber anochecido. Entonces salí a la terraza de mi casa a mirar al cielo, para averiguar que pasaba y comprobé que no era de noche, que solamente estaba oscuro sobre mi, donde yo estaba, en el resto seguia luciendo el sol. Lo que hacía que sobre mí estuviera tan oscuro era un tremendo insecto, tipo abejorro que estaba exactamente sobre mi cabeza y me quitaba la luz, dándome solamente oscuridad.
    El sueño me perturbó, yo era muy joven y nunca me había pasado una cosa así. Yo intuía que algo quería decir, pero no tenía ni idea por aquel entonces, así que traté de olvidarlo. Años después me di cuenta que el sueño trataba de decirme que si me casaba mi vida se ensombrecería, como así sucedió exactamente. Mi matrimonio fue un fracaso que solo me trajo dolor y sufrimiento, en una palabra, oscuridad a mi vida. De esto hace muchos años, pero aun recuerdo el sueño como si fuera hoy. Sigo teniendo sueños repetitivos en ocasiones a los que nunca más he dejado de prestar atención.

  3. De casualidad di con uno de los estrategas del n.o.m. y ya hubo un intento en Suiza y no pasó, por q los socialistas se lo frenaron. Y como en lugares, más informados saben q es mas dificil reintentan en paises menos informados y la idea es q calculan haber destruído casi el 70 % de los empleos, y tienen la solución, q es una renta universal para q los esclavos vivan toda su vida con eso y el resto disfrute sus lugares soñados q ya estan practicamente instalados. Como proyecto es de genios, pero hay q impedirlo en una de esas Jose esas flechas signifiquen acciones q todos debemos hacer x q estos tipos son monstruos cuasi sin alma, no lo vere seguramente, pero si mis hijos y la sola idea q les toque, me hace advertir de la q se traen x q son siniestros. Y lo venden como la solución final. Asi q está todo listo, y hay q pensar los antidotos, porq sera tremendo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *