Proponen a la UE oponerse a la influencia de los medios rusos

http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/07/proponen-la-ue-oponerse-la-influencia.html

MOSCÚ (Sputnik) — Los analistas de Martes Centre, entre cuyos dirigentes figuran el presidente y el secretario general del Partido Popular Europeo de centro derecha, presentaron un informe en el que se propone a la UE crear una lista de “organizaciones de cabildeo” para oponer resistencia a la creciente influencia de los medios rusos.
El informe titulado “Oso con piel de oveja” afirma que los medios rusos, sobre todo Sputnik, el canal de televisión RT, el proyecto Russia Beyond the Headlines del periódico Rossiiskaya Gazeta, y varias ONGs como el Instituto Ruso de Estudios Estratégicos y la fundación Mundo Ruso, tienen como objetivo ejercer influencia sobre las mentes de los europeos.
“Su tarea consiste en inculcar a la opinión pública europea una visión positiva de la política de Rusia y el respeto a las ambiciones de sus autoridades”, señalan sus autores y dicen que eso no puede menos que preocupar a la UE.
También afirman que Rusia supuestamente propaga el odio a los refugiados sirios en los medios propiedad del Estado, aunque no presentan pruebas.
Entre las recomendaciones que se dan en el informe figuran las de intensificar la labor informativa, de apoyar a la sociedad ciudadana “prodemocrática” y, especialmente, la de “crear una lista de organizaciones de cabildeo que se regule por un organismo independiente”.
Los autores de este documento instan a fortalecer el monitoreo de la actividad de las ONGs rusas, monitorear sobre todo la procedencia de su financiación.
Según trascendió en 2015, Países Bajos y Polonia planean crear una agencia que difundirá noticias en ruso, tanto en forma escrita como en transmisiones de radio y televisión, para luchar contra los medios de Rusia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *