Aida. Relacionan a la Anorexia con Bacterias

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

La anorexia podría ser causada por bacterias que confunden al sistema inmunológico, lo que lleva a atacar el cerebro y desencadenar sentimientos o sensaciones de disgusto personal. Esta nueva teoría, relaciona el trastorno de la alimentación con la una infección física, a diferencia de la opinión tradicional que culpa a factores psicológicos, sociales y hasta medioambientales.

Relacionan a la Anorexia con Bacterias

Causas similares para diferentes enfermedades

Investigadores de la universidad de Lancaster y Morecambe Bay NHS Trust, han llegado a la conclusión de que el Síndrome del Intestino Irritable (SII) y el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), tienen patologías similares. Los investigadores apuntan al hecho de que las mujeres son mucho más susceptibles a las enfermedades autoinmunes, como la anemia perniciosa, donde el propio sistema inmunológico del cuerpo, comienza a atacar a las células sanas. Del mismo modo, las mujeres tienen 10 veces más probabilidad de sufrir anorexia, el SII y la SFC, lo que sugiere que la causa puede ser similares.

Las bacterias y la Anorexia

cerebro afectado por infeccion bacteriana

El Dr. Quenton Wessels, de la Universidad de Lancaster, dijo que las enfermedades comienzan cuando el cuerpo se encuentra con cierta bacteria e interruptor de una respuesta inmune, que accidentalmente comienza a atacar las partes sanas del cuerpo. El sistema inmunológico, responde a algo que es extraño mediante la elaboración de un anticuerpo que ataca otra cosa.

Cuando genera auto-anticuerpos, estos actúan sobre el sistema límbico del cerebro, lo que podría estimular emociones externas, incluyendo el asco y el miedo. Tiene una relación directa sobre el padecimiento de la Anorexia, ya que estas emociones se vinculan en la mente de las adolescentes sobre las ideas culturalmente determinadas sobre lo que es y lo que no es, la forma ideal de cuerpo y sus dimensiones; es entonces un pequeño paso para el asco y el miedo a la alimentación y a la obesidad, que demoniza actualmente la industria de la moda.

Otros padecimientos relacionados a las infecciones bacterianas

infecciones bacterianas relacionadas con la Anorexia

Alrededor de 750 mil personas en gran Bretaña, sufren de un trastorno de la alimentación y alrededor de 75 mil sufren de anorexia. Unos 7 millones de personas en Gran Bretaña, padecen de síndrome de intestino irritable, mientras que 250 mil, han sido diagnosticadas con síndrome de fatiga crónica o ME.

Investigaciones anteriores, han sugerido que el síndrome del intestino irritable y el síndrome de fatiga crónica, pueden tener un origen bacteriano, la aparición de la SII sigue comúnmente un episodio de diarrea infecciosa, mientras que el síndrome de fatiga crónica, puede ser provocada por la mononucleosis infecciosa y la hepatitis viral.

Estudios sugieren que la anorexia es más frecuente en las escuelas individuales de chicas y puede que no sea solo socialmente infecciosa, si no físicamente infecciosa.

 Restablecer las bacterias buenas en el intestino puede ser una vía para conseguir una mejoría en estos padecimientos, logrando un equilibrio en la flora intestinal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.