La guarida del dragón: Miden El Agujero Submarino Más Profundo del Mundo

Un grupo de investigadores chinos ha descubierto el agujero azul (cueva vertical submarina) más profundo del mundo, y se encuentra cerca de las disputadas islas del mar de la China Meridional. Según la información disponible, esta depresión geográfica tiene 300,89 metros de profundidad, superando ampliamente el registro del agujero Dean, en las islas Bahamas, que tiene una profundidad de 202 metros.

Los medios chinos lo han bautizado con el nombre de «Cueva o Guarida del Dragón». Con un diámetro de 130 metros, este nuevo agujero ha sido descubierto cerca de las islas Paracelso, reclamadas por China y Vietnam, reporta el sitio Huanqiu.com.

Los expertos chinos tomaron las dimensiones del agujero azul durante una extensa investigación de campo que se desarrolló entre agosto de 2015 y junio de 2016. Para ello se valieron de metros de corriente profunda, sonares, robots y cámaras submarinas Según los medios locales, también se descubrieron cerca de 20 especies marinas en la cueva.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: La guarida del dragón: Miden el agujero submarino más profundo del mundo http://mysteryplanet.com.ar/site/la-guarida-del-dragon-miden-el-agujero-submarino-mas-profundo-del-mundo/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.