Comprender el poder hoy: autores clave responden a cuestiones clave (04) — Jose Alfonso Hernando

4-Jose Alfonso Hernando_00000

Cuarta entrega de las entrevistas a autores clave para comprender el poder de hoy, realizadas por el investigador independiente, arquitecto y artista, Pedro Bustamante. En esta entrega, Jose Alfonso Hernando…


jose alfonso 12 50% 200

Jose Alfonso Hernando (http://valdeandemagico.blogspot.com/) es el profesor de ciencia y tecnología que todos habríamos querido tener en el instituto o la universidad, y que de hecho podemos seguir teniendo gracias a su canal de youtube (https://www.youtube.com/user/valdeandemagico) en el que, como él dice, da lecciones “para torpes”. Es el autor de la Teoría del Todo de Valdeandemágico según la cual vivimos dentro de un ordenador i-fotónico. Lo que más nos gusta de Hernando es que para él todo está relacionado. Ojalá los catedráticos de universidad aprendiesen un poco de esta actitud integradora. Su manera de entender la ciencia es tremendamente intuitiva y topológica, lo que la hace especialmente atractiva para los que nos movemos con más facilidad en el mundo de las formas y de los símbolos. Debo reconocer que mis ideas sobre la topología toroidal-vorticial se inspiran en buena medida en su trabajo. Pero si forma parte de esta serie de entrevistas es porque Hernando no solo se interesa por la ciencia, la tecnología y la ingeniería, sino también por muchos de los temas que nos parece que son claves para entender el poder hoy: las crisis ingenierizadas, el terrorismo de bandera falsa, los sistemas monetarios, Hollywood, los rituales y su simbología, etc. Conspiranoico donde los haya, comienza sus videoprogramas diciendo que va a contarnos la “novela, novela, novela” de la realidad. Lo sorprendente es que su “novela, novela, novela” nos dice mucho más de cómo funciona el mundo que la “realidad” de los medios de desinformación. Especialmente interesante es su teoría de que la realidad es un producto de la ficción, y cómo esto es crucial para entender muchos de los fenómenos que hoy padecemos. Por último, Jose Alfonso Hernando siempre está de buen humor, y trasmite muy buenas vibraciones, lo que hace que siempre sea agradable seguirle.

Pedro Bustamante: ¿Cómo opera el poder hoy? ¿Qué lo distingue del poder de otras épocas? ¿Qué papel relativo desempeñan hoy los Estados-nación, las instituciones internacionales y las corporaciones privadas?

Jose Alfonso Hernando: El poder hoy en día utiliza herramientas diferentes para el control de las masas, pero los principios conceptuales son los mismos que los de los últimos 5.000 años. Siempre se han utilizado símbolos para controlarnos, símbolos que los asocian al bien y símbolos que los asocian al mal, pero que realmente simplemente son asociados a unos intereses u otros. Los Estados-nación poco a poco han ido perdiendo poder, y aunque a simple vista, cara al usuario final, parecen tener el control, la realidad es que simplemente son un eslabón más de la cadena de control, y lo mismo sucede con el resto de instituciones internacionales y grandes corporaciones, ya que absolutamente todos son y somos dependientes del dinero deuda.

PB: ¿Qué importancia tiene el pulso que hoy se está manteniendo entre el orden unipolar atlantista y el orden multipolar de los BRICS? ¿Qué papel juegan China y Rusia en el mundo?

JAH: Digamos que la Segunda Guerra Mundial fue por el control del dinero y se finalizó una vez que se llegó al acuerdo de anclar toda la economía al patrón oro, pero este anclaje no llegó a durar ni cuarenta años. El anclaje se cambió por algo ficticio y con poco futuro que fue el petrodólar, y las tiranteces sobre qué anclaje establecer es lo que hizo que se crearan los BRICS, que proponen volver al patrón oro, pero que ya nos ha demostrado la historia que no sirve, así que en la actualidad simplemente se está intentando llegar a un nuevo modelo que incluya el consenso de la mayoría.

formulauniversal

PB: ¿Qué papel desempeña hoy el dinero fiduciario en el poder mundial? ¿Qué importancia podrían tener en un futuro otros modelos monetarios basados en los metales preciosos o en nuevas tecnologías como el Bitcoin?

JAH: Hoy por hoy el planeta Tierra sigue funcionando bajo el dinero fiduciario, aunque todo parece indicar que los pasos a seguir son buscar mayor control y trazabilidad de dicho dinero fiduciario, a la par que se va creando, al amparo de las nuevas tecnologías, un modelo totalmente anclado, incorruptible, que dure bastantes años, que de cabida a todos los sistemas, que sea trazable, auditable, se pueda regular… y en ese modelo, el Bitcoin es la pieza fundamental. Metales preciosos y demás cosas del pasado, pues simplemente pasarán a ser cosas del pasado.

PB: ¿En que consiste el terrorismo internacional? ¿Quién lo controla, financia, arma, entrena, apoya, etc.? ¿Qué papel desempeña, tanto en las periferias como en los centros, tanto en los escenarios de guerra como en los de paz relativa?

JAH: Por desgracia lo controlan quienes menos pensamos, pero es una mezcla de religión, sectas y familias. Recordemos que la banca es privada, luego las familias que controlan la banca, es decir el poder de crear cuanto dinero fiduciario quieran, es muy muy fuerte. La religión, principalmente el cristianismo, tiene un poder enorme, pues entre otras cosas los ejércitos están a sus órdenes. Los paganos son los grandes olvidados en estos temas, pero su poder desde la sombra es enorme. Así las tensiones suelen producirse entre estos grupos, aunque casi siempre se llega a acuerdos de no agresión, a un statu quo donde ellos siguen sintiéndose cómodos.

maxresdefault

PB: ¿Quién está detrás del 11-S y de otros grandes atentados terroristas de los últimos años? ¿Se trata de ataques de bandera falsa? ¿Qué objetivos persiguen?

JAH: Detrás de dichos atentados están los poderes económicos, con un único objetivo que es el de seguir controlando la creación del dinero. A veces estos atentados también tienen que ver con rituales, ya que como hemos dicho antes el paganismo es una pieza fundamental en el control de las masas, aunque ciertamente lo hacen desde la sombra, con una estrategia clara que es la de crear conflictos, en este caso entre cristianos-musulmanes-judíos. Así las masas están entretenidas en esas peleas y se olvidan del autentico interés del control del dinero.

PB: ¿Cómo se han transformado las técnicas bélicas desde la Primera y la Segunda Guerra Mundial hasta el día de hoy? ¿Qué papel desempeñan las llamadas guerras asimétricas, no convencionales, de baja intensidad o de cuarta y quinta generación? ¿Algo que decir de la Tercera Guerra Mundial?

JAH: Las guerras a cañonazos, bombardeos, asimétricas, no convencionales… tenían que ver con la energía a usar y cómo usarla para hacer daño. Pues bien, se ha sustituido la energía por la información, es decir, hoy en día existe una única guerra y esa es la informativa. Con una única red IP a nivel mundial, con el poder de tener el control de todos los protocolos de encriptado, así como de todas las patentes relacionadas con el control de la información, asociada a las aplicaciones que todos usamos gratuitamente, llámese WhatsApp, Facebook, Gmail… hace que quienes realmente tienen el poder son los que realmente tienen el control de la información, la cual es usada como bomba cuando realmente se tenga interés.

PB: ¿Las grandes catástrofes “naturales” tales como sequías, inundaciones, incendios, huracanes, terremotos, tsunamis, etc., son creadas o catalizadas artificialmente mediante técnicas de geoingeniería? ¿Qué se esconde detrás del cambio climático?

JAH: La mayoría de las catástrofes naturales, son efectivamente naturales, ya que la tierra crece, aunque también es cierto que el control sobre el clima, terremotos y demás está muy muy avanzado, pero solo se usa en casos muy excepcionales. El cambio climático es la forma de recaudar dinero para el verdadero interés que es controlar la geoingeniería. Es decir, todos esos aviones que constantemente están echando los chemtrails hay que pagarlos de alguna manera, y lo más increíble es que lo pagamos de nuestros impuestos con la tomadura de pelo que nos meten sobre el cambio climático, pero nadie puede quedarse fuera, ya que en dicho caso te quedas aislado y no recibes tu pequeña dosis de dinero-deuda con la que poder seguir viviendo.

maxresdefault (2)

PB: ¿Las grandes pandemias como el sida, el ébola, el zika, etc., son naturales o ingenierizadas? ¿Qué papel juegan hoy la ingeniería genética, las vacunas y/o los organismos genéticamente modificados o transgénicos como mecanismos de poder?

JAH: Todas esas grandes pandemias son pura guerra informativa que se crea por unos intereses muy particulares, o para no asumir algunos grandes errores farmacéuticos, es decir, ni han fabricado ni existe el virus del SIDA, ni el del ébola, ni el zika… Un cuerpo sano ataca de forma muy muy agresiva a todo patógeno que le entra. Otra cosa es que nos bombardeen con genes modificados y que nosotros nos los comamos directamente, o que aceptemos inyectarnos en nuestro cuerpo vacunas de las cuales no tenemos el control. Es decir, además de tener el control de nuestra información, tienen el control del acceso directo al interior de nuestro cuerpo, y este poder lo usarán según sus necesidades que siguen una agenda determinada.

PB: ¿Qué importancia tiene hoy la ingeniería social como forma de poder? ¿Hasta qué punto fenómenos como el movimiento LGBT, el feminismo y la violencia de género son estrategias orquestadas por el poder para la transformación y el control social?

JAH: Es muy importante dejar claro que los derechos fundamentales deben de ser iguales para todos y que el respeto tiene que ser la base de toda sociedad, otra cosa es que estos conceptos básicos sean utilizados por el poder para crear conflictos entre nosotros y ellos poder seguir su agenda.

screenshot065

PB: ¿Qué papel desempeñan hoy Hollywood, los medios de comunicación y las redes sociales en los mecanismos de poder?

JAH: El papel que juegan es diferenciador respecto al resto. Para escribir una falsa historia que llegue a las masas, ya no vale un gran artículo de investigación que no va a leer nadie, sino que se necesita un buen guionista que transmita una historia inventada la cual se publique en los medios, redes sociales y que finalmente se haga una película sobre ello. De esta forma la historia ficticia será la que pase a futuras generaciones como verdadera. Pero bueno, como hemos escrito al principio, esto es lo que ha estado sucediendo en al menos los últimos 5.000 años, simplemente ha ido cambiado la herramienta usada, pero la idea fundamental de controlar la información es la que hizo, ha hecho y hace que quienes tienen el control del planeta, lo sigan teniendo. Nada parece indicar que esto vaya a cambiar.

PB: ¿Qué importancia tienen hoy las sociedades secretas o semisecretas, los estados profundos, los aparatos de inteligencia u otras estructuras de poder en la sombra?

JAH: Creo que tienen bastante menos de lo que a primera vista parece, ya que el dinero-deuda lo controla todo. Muchas de esas sociedades sirven para crear grupos de presión, grupos de apoyo y con ello controlar zonas a nivel local, pero sin el control del dinero-deuda al final ante algo gordo acaban siempre sucumbiendo, y lo mismo sucede con todos los Estados, aparatos de inteligencia y resto de estructuras. Digamos que el dinero-deuda lo controla absolutamente todo.

maxresdefault (1)

PB: ¿Qué papel juega hoy el sionismo en el poder mundial, y en concreto los grupos de presión sionistas, las leyes que regulan el llamado antisemitismo y la narrativa oficial sobre el genocidio de los judíos por el nazismo?

JAH: Todo lo que es sionismo se puede resumir en una única palabra que es Rothschild, luego una sola persona y familia regulan todo lo llamado semitismo y demás. Israel es una urbanización privada de los Rothschild. Toda la historia inventada sobre el genocidio simplemente era parte de una agenda de trabajo personal de dicha familia.

PB: ¿Existe una agenda globalista que persigue instaurar un Nuevo Orden Mundial? ¿Cómo se está produciendo o se produciría este proceso? ¿En que consiste o consistiría el Nuevo Orden Mundial?

JAH: Lo que conocemos como Nuevo Orden Mundial podríamos decir que empezó hace 12.000 años, y cada cierto tiempo va cambiando la metodología, pero el control sobre nuestras mentes lo tienen perfectamente controlado y ensayado desde hace muuuchos años. Es increíble averiguar que los paganos que controlan el mundo, son los PAIOS a los que se refieren los gitanos, esos PAIOS que se podrían definir como La Roja, cuyo símbolo principal era un león con la pata sobre el planeta, es decir los leones del Congreso de los Diputados [de España]. Esos PAIOS que dieron lugar a que nuestro país se llame EsPAña (lugar de los Paios antiguos), y que ha dado lugar a EuroPA. Y lo más increíble es que ideas tan importantes como éstas permanecen ocultas a toda la población controlada por el régimen de adiestramiento al que estamos sometidos. Los PAIOS, también llamados Paganos, han sido protagonistas principales del Orden Mundial, aunque todo está planificado para permanecer siempre en la sombra, y nos entretienen creando conflictos.

maxresdefault (3)

PB: ¿Hasta qué punto las grandes crisis o eventos que hoy presenciamos, tales como atentados terroristas, pandemias, catástrofes “naturales”, “accidentes” de transporte, etc., pueden ser interpretados como rituales religiosos, sacrificiales o satánicos?

JAH: Los rituales paganos se hicieron y se siguen haciendo hoy en día, luego sabiendo las fechas de dichas fiestas podemos identificar perfectamente todos estos atentados, los cuales tienen un patrón muy muy determinado y relacionado con el número de muertos, la numerología, a quién van destinados… Es decir, una cosa son los accidentes-atentados-rituales todos muy parecidos y organizados por la persona elegida para ello, y otra las grandes catástrofes naturales. Ni todo son catástrofes, ni todos son accidentes, ni todos son rituales.

PB: ¿Qué se puede hacer hoy para resistir al poder?

JAH: Vivir fuera del sistema es muy complicado, hace mucho frío, resistir al sistema es muy duro, pero aprender a sacarle partido es bastante fácil. Si sabemos que el patrón oro será sustituido por el patrón Bitcoin, pues podemos pasarnos quejándonos todo el día, o podemos hacernos ricos aprovechándonos de conocer cuál va a ser el nuevo sistema. Si sabemos que las farmacéuticas buscan solo rentabilidad y crear enfermos altamente rentables, y sabemos que quién cura y enferma es nuestro cuerpo, pues podemos pasarnos todo el día quejándonos de las farmacéuticas o podemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo, nutrirlo perfectamente, eliminar conflictos internos, amarle y mimarle. Es decir, lo más importante es no pensar en lo que dejamos atrás, sino en las infinitas oportunidades que se están abriendo y con ellas pues intentar poner nuestro granito de arena en mejorar e intentar que seamos todos más felices. Nunca ha habido tanta información útil como ahora y ahora es responsabilidad de cada uno centrarse en todo lo malo, o centrarse en esa información útil e intentar sacarle provecho. Pero tiene que ser uno mismo.

PB: ¿Algo que añadir?

JAH: La teoría i-fotónica que creé hace años, nos dice que vivimos dentro de un ordenador i-fotónico, topológico, basado en cuerdas vocales, que corre sobre una estructura del vacío fija. Es decir, vivimos dentro de un videojuego, así que hay que aprender a relativizar e intentar entender lo que pasa en nuestro entorno.

¡Muchas gracias a Jose Alfonso Hernando!

Pedro Bustamante es investigador independiente, arquitecto y artista. Su obra El imperio de la ficción: Capitalismo y sacrificios hollywoodenses ha sido publicada recientemente en Ediciones Libertarias.http://deliriousheterotopias.blogspot.com/

Creative Commons – Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa). Las ideas y reflexiones expresadas por el entrevistado pertenecen exclusivamente a él y no son necesariamente compartidas por el entrevistador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.