Adriana – LAS MISMAS CARAS REAPARECEN EN DISTINTOS ATENTADOS

http://astillasderealidad.blogspot.com.ar/

LAS MISMAS CARAS REAPARECEN EN DISTINTOS ATENTADOS

1_guhjahr

Richard Gutjahr, periodista «free-lance» casado con una oficial de inteligencia israelí, estuvo presente en dos atentados prácticamente consecutivos «de modo fortuito». Pues ya es casualidad, pensamos algunos

Este blog ya ha informado en un más de dos (y de tres) de ocasiones de la presencia de actores, a veces recurrente, en escenarios de atentados a los que dan un toque de dramatismo añadido, algo que, pese a las evidencias aportadas, pone de los nervios a algún lector. Ahora amenaza con ser tendencia otra presencia reiterada: la de los mismos reporteros incluso en países distintos. Así, hemos sabido que un periodista independiente alemán filmó el ataque Niza el 14 de julio y también estuvo en Munich, justo afuera del centro comercial donde ocurrió el tiroteo que dejó 9 muertos y 27 heridos.

2richard-gutjahr-nizza
Gutjahr en Niza

Hay «casualidades» más que sospechosas. Richard Gutjahr estaba en Niza el 14 de julio y el 22 casualmente estaba en Munich en el lugar de otro ataque terrorista. Fue el periodista independiente de Baviera que filmó desde el balcón de su hotel el infame vídeo del camión arremetiendo en el promenade des anglais (paseo de los ingleses).

En declaraciones al diario alemán Der Spiegel, Gutjahr dijo que pasó «un fin de semana largo» en Niza y que quería «vivir por primera vez» las fiestas del 14 de julio en Francia.

Ocho días después, el viernes por la noche, el se encontraba en Munich, su lugar de residencia. Pero extrañamente esa misma noche, se halló fuera del mismo centro comercial donde otro «ataque terrorista masivo» -o eso se dijo en un primer momento- se desarrolló ante sus ojos. (Porque hablamos del atentado en que probablemente mayor diferencia ha habido en los últimos tiempos entre las informaciones iniciales -que hablaban de hasta tres tiradores y de una motivación ultra- hasta llegar a la versión oficial del alumno que se venga del «bullying» que le hacían sus compañeros, y en que la información gráfica resulta, cuando menos, dudosa, nota del «blogger»).

En su cuenta de Twitter, que es seguida por cerca de 90.000 personas, Gutjahr publicó fotos del accionar de la policía después del tiroteo en Munich. Según el diario alemán Die Welt, el periodista tuiteó: «Estoy en el centro comercial» acompañando su tuit con fotografías de las fuerzas de seguridad mientras se preparaban para irrumpir en el edificio.

3Wir-sahen-wie-Leute-getroffen-wurden_ArtikelQuer

¿Exceso de olfato o de morro? Decida el lector, que yo soy muy mal pensado (y aún así, a veces me quedo corto)

Los tuits de Gutjahr causaron un revuelo en Internet pues muchos usuarios lo acusaron de publicar información que potencialmente podría ayudar al tirador, según informa el diario alemán Tagesspiegel. En respuesta, Gutjahr afirmó que las fotos fueron tomadas «30 minutos antes de su publicación», pero que más tarde las borró por consejo de la policía alemana, y se disculpó.

Hay aún un dato más que invita a ser malpensado: Gutjahr está casado con la política israelí de confesada filiación sionista Einat Wilf, quien completó su servicio militar como oficial de inteligencia en la Unidad 8200 con el rango de teniente.

(Fuente: http://www.nicematin.com/; visto en https://es.sott.net/)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.