Aida. ¿Cuánto tiempo puede estar un gato solo en casa?

by Batanga Media Entertainment

PORCAROLINA ANTONACCI

Mucho se dice que los gatos son independientes y que no les molesta estar solos, pero si tienes un amigo felino sabes que no es cierto y que necesitan del humano. Pero, ¿cuánto tiempo pueden estar solos en casa? Veámoslo juntas.

Si bien se puede llegar a pensar que un gato puede estar solo por varios días, esto no es lo más conveniente. ¿Qué tal si le dejas alimento para tres días y un gran tazón de agua? Parece una buena solución, pero ¿que pasaría si come más alimento del que debería, o si se le derrama el agua, o si el alimento se moja y ya no lo quiere? Son todas variables que pueden suceder y que tu gato no podrá resolver por sí solo.

Con solo considerar estos aspectos, puedo decirte que lo máximo queun minino puede estar sólo en casa sin supervisión es por un día.

Lo que le puede pasar estando solo

Que se le derrame el agua o que se quede sin comida son tan sólo algunas cosas que le pueden pasar en tu ausencia, pero hay otras aún más alarmantes, como que se enferme o que no quiera usar su caja de arena.
Puedes tener un gato súper saludable que nunca se enferma, ¿pero si le pasa cuando tu no estás?

Las infecciones urinarias son un ejemplo claro, pues aparecen de un momento a otro y pueden hacer sufrir mucho a tu amigo peludo si no es tratado a tiempo.

Otra cosa tremenda, sobre todo para cuando llegues a casa, es que tu gato no quiera usar más la caja de arena porque está demasiado sucia y comience a hacer sus necesidades en otro lado. Esto es algo que todos los que tenemos gato sabemos, o deberíamos saber: los gatos son limpios y si en su caja de arena se junta suciedad de varios días, no van a querer usarla.

Más peligros a los que tu gato puede estar expuesto: que su árbol se caiga y se lastime, que quede atrapado en un sitio peligroso de casa (lavarropas por ejemplo) o hasta que se escape.

Ya ves que todo puede pasar, por lo tanto, si eres responsable, no lo deberías dejar sólo más de un día. Si necesitas hacer un viaje, siempre puedes pedirle a alguien que vaya a ver a tu gato todos los días y se ocupe un rato de él, y si no tienes a nadie, existen muy buenas guarderías caninas y felinas en donde estará bien cuidado.

Estar solo mucho tiempo no es bueno para tu minino, por lo tanto, adopta una actitud responsable y provéele los cuidados que necesita mientras no estés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.