Adriana – La industria petrolera recorta el gasto

http://www.mercado.com.ar/

La industria petrolera recortará el gasto en U$S 1 billón por la caída del precio.

La industria de gas y petróleo recortará U$S 1 billón en exploración y desarrollo por la caída de los precios, lo que provocará un menor crecimiento de la producción.

oil

La inversión mundial en el desarrollo de los recursos de gas y petróleo de 2015 a 2020 será 22% o US$ 740.000 millones menos de lo que se anticipaba antes de que se desplomaran los precios en 2014. Las mayores reducciones se producirán en Estados Unidos.

Se eliminarán además otros U$S 300.000 millones del gasto en exploraciones. La producción global de este año será 3% inferior a pronósticos anteriores.

Una sobreoferta global provocada por el aumento de la producción de shale oil en Estados Unidos combinada con la decisión de la OPEP de mantener su producción para preservar la participación en el mercado desencadenó el colapso de los precios en 2014. El crudo Brent, punto de referencia mundial, repuntó más de 75% desde su nivel más bajo en enero. El precio actual de casi U$S 49 el barril, es todavía inferior a la mitad del nivel de hace dos años.

Se calcula que la menor inversión provocará un recorte de 4% en la producción global. Eso ayudará a equilibrar la sobreoferta pero podría sentar las bases para el aumento de precio en los próximos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.