‘Drones de EEUU e Israel recogen datos para terroristas en Siria’

Dron israelí IAI Heron.
EE.UU. y el régimen israelí proporcionan a los terroristas takfiríes datos de Inteligencia que recogen sus drones sobrevolando Siria, dice un alto político iraní.
“Estados Unidos e Israel tienen una presencia directa sobre el terreno y aire en Siria (…) Ellos recogen datos utilizando drones (aviones no tripulados), suministran a los terroristas datos precisos y les definen a los terroristas blancos específicos para atacar”, ha indicado Husein Sheijoleslam, asesor del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en una entrevista concedida este domingo a la agencia iraní de noticias Tasnim.

Sobre el apoyo que brinda Washington a ciertos grupos armados en el norte de Siria, Sheijoleslam ha acusado a la Casa Blanca de buscar “dividir” el Oriente Medio según “nacionalidades”.
Estados Unidos e Israel tienen una presencia directa sobre el terreno y aire en Siria (…) Ellos recogen datos utilizando drones, suministran a los terroristas datos precisos y les definen a los terroristas blancos específicos para atacar”, ha indicado Husein Sheijoleslam, asesor del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
Al respecto, Sheijoleslam, ha señalado que si existe una región kurda, una drusa, una alauita y una maroni, entonces, se podría crear una región judía, pues, explica el también exembajador de Irán en Siria, el régimen de Tel Aviv define al judaísmo como una nacionalidad y no como una religión.
El asesor del jefe de la Diplomacia persa además se ha mostrado convencido de que la liberación de Alepo (norte de Siria) de los grupos terroristas decepcionaría a la hegemonía mundial que busca convertir a esta provincia en capital de los rebeldes, en un intento por dividir Siria.
El alto funcionario persa ha zanjado que Irán seguirá ofreciendo el asesoramiento militar a las fuerzas sirias leales al presidente Bashar al-Asad hasta la erradicación total del terrorismo.
Teherán ha reconocido haber desplegado asesores militares en Irak y Siria, y ha subrayado en reiteradas ocasiones, que se trata de una presencia autorizada por Damasco y Bagdad.
Siria, desde marzo de 2011, está sumida en un conflicto armado agravado por los terroristas patrocinados desde el exterior, conEstados Unidos a la cabeza.
ask/ktg/rba
http://www.hispantv.com/noticias/politica/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.