Reptilianos en arte Maori. Los Taniwha. “Cuando nuestros ancestros volaban”

Las imágenes fotocopiadas vienen de un album de una mujer descendiente de la realeza Maori que se llama “Cuando nuestros ancestros volaban”. Curiosa la foto de arriba en lo que parece un edificio moderno y una rampa como para descender. Este album es un reflejo de las leyendas de los Maoris , los Taniwha.

Las tradiciones Maoris comprometen la política en NZ , una autopista entera tuvo que ser desviada en el 2002 para no molestar a un “dragón gigante reptiliano”(Taniwha) que aparentemente habita en el río Waikato.

Taniwha

En mitología maori los Taniwha eran seres de apariencia reptiliana que habitaban en las profundidades de los lagos , en el mar , y especialmente en lugares donde las corrientes eran peligrosas , en algunas tradiciones se les consideraba peligrosos , seres predatorios que secuestrarían también a mujeres para tenerlas como esposas , también podían ser guardianes de una tribu y la gente les ofrecería regalos junto un “karakia”(hechizo). Aparentemente se parecían a lagartos gigantes y a veces con alas. Aunque no todos los Maoris crean en los Taniwha , para muchos sigue siendo importante.

Ureia , guardián Taniwha de los Auraki

Los orígenes de los Taniwha sigue siendo desconocido.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=iUzoF1w41_Y&feature=player_embedded]

http://controldeloscielos.com/?p=5124

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.