Aida. Plantas aromáticas de interior

por uncomo.com

Plantas aromáticas de interior

No hay duda de que lasplantas aromáticas son una excelente alternativa para decorar y darle un olor ag

No hay duda de que lasplantas aromáticas son una excelente alternativa para decorar y darle un olor agradable a nuestra casa, al mismo tiempo que sirve a quienes adoran cocinar con productos frescos. Sin embargo al momento de elegirlas resulta muy importante tener claro cuáles son adecuadas para el interior debido a su delicadeza, y cuáles son propicias para el exterior por ser más resistentes. ¿Prefieres tenerlas dentro de casa?, en unComo.com te explicamos cuáles son las plantas aromáticas de interior perfectas.

¿Por qué estas plantas aromáticas deben ir en el interior?

Algunas plantas aromáticas son geniales para nuestra casa pero también son tremendamente delicadas, requiriendo de una importante cantidad de agua, de cuidados y de mucha luz diaria pero sin que el sol sea directo, de lo contrario podrían acabar por marchitarse. Por esta razón las plantas aromáticas de interior que te mencionamos a continuación deben estar dentro de casa en una zona iluminada pero bien protegidas del frío y del sol excesivo.

Además es importante que al usarlas para cocinar las cortes con una tijera, evitando arrancarlas lo que podría afectar su bienestar.

Menta

La menta es una de las plantas más aromáticas para nuestro hogar, perfecta si te gusta cocinar con toques asiáticos o preparar bebidas refrescantes, además de contar con muchos beneficios especialmente para el sistema gástrico. Suele crecer mucho y conviene tenerla siempre en una maceta separada pues se le considera una planta un poco invasiva. Ten en cuenta que es planta requiere de unriego regular pues prefiere los suelos húmedos, esto es importante especialmente en los meses de más calor.

Menta

Albahaca

Esta apreciada planta, reina dentro de la gastronomía italiana, aportará un aroma increíble a tu casa, además de ser la perfecta aliada si disfrutas cocinar platos al pesto, salsas y pastas de todo tipo. Esta planta aromática de interior requiere de cuidados fundamentales pero continuados: riego frecuente, luz pero no exposición solar directa, y poda habitual para evitar que florezca, lo que aporta un sabor anisado no tan agradable al momento de consumirla.

Perejil

Si disfrutas cocinar no hay duda de que una planta deperejil te será muy útil. Este alimento está lleno depropiedades beneficiosas para nuestra salud, siendo una planta ideal para el interior porque no soporta la luz directa del sol, adicionalmente requiere de riego frecuente para evitar que se seque. Para conocer con detalle sus cuidados te invitamos a leer nuestro artículo cómo cuidar el perejil.

Perejil

Hierbabuena

Como su prima la menta, la hierbabuena aportará un sabor fresco a tus platos y bebidas al tiempo que es una gran aliada para beneficiar nuestra salud gástrica. Esta planta requiere de agua frecuente aunque sin excederse, además de luz solar, tratándose de una alternativa resistente a los climas cálidos. En nuestro artículo cómo cuidar la hierbabuena te explicamos con detalle sus cuidados.

Cilantro

El cilantro le aporta sabor a todos nuestros platos, además de contar con un aroma sencillamente delicioso. Esta planta aromática de interior aprecia y necesita la luz solar, además de requerir tierra húmeda por lo que deberás cuidar el riesgo para garantizar que crezca en perfecto estado.

Cilantro

Lavanda

La lavanda puede estar tanto en el interior como en el exterior, pero si eliges tenerla dentro de casa aportará un excelente aroma además de requerir pocos cuidados. Es una planta aromática que necesita de luz y sol y que no debe ser regada en abundancia, pues puede tolerar muy bien las sequías. Si has decidido tenerla en casa en este artículo te explicamos cómo cuidarla para mantenerla saludable todo el año.

Lavanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.