EL CAMINO DE LA VIDA

el-camino-de-la-vida-559227Hoy quiero plantear una cuestión para reflexionar sobre algo tan valioso que tenemos y que, muchos y muchas, no le toman tanta importancia, esta cuestión es, ¿qué es la vida?.

Cuestión un tanto complicada en la que reflexionar; yo veo la vida como un camino a recorrer por cada persona, cada vida es diferente, cada vida es construída por cada uno tal cual como deseamos vivirla, el contenido sólo lo creamos nosotros y, de nosotros y nosotras, depende lo que en ella vaya a ocurrir aunque por el camino nos encontremos situaciones inesperadas.

Pienso que la vida, aunque esté llena de cosas malas, siempre nos va a dar cosas buenas, la cuestión está en saber recogerlas, aunque la verdad es que cada uno recogeremos lo que sembremos, si lo que se siembra solo es maldad hay que dar por hecho que la recogida no va a ser mejor.

En este largo camino de la vida pero a la vez tan corto, nos encontramos con personas que nos ayudan a construir las vivencias, personas de toda condición, con sus manías y con sus virtudes, pero que cada una de ellas es especial en ciertas etapas y, por desgracia, solo unas pocas estarán a nuestro lado al final del camino. Aunque muchos piensen que el recorrer este camino en soledad es algo amargo, tampoco lo es tanto, porque la soledad es un ingrediente más en la vida de las personas, un ingrediente que nos hace pensar y madurar y es que, ¿quién no se ha sentido alguna vez solo?.

Echando la vista atrás y, viéndome a mí hace 10 años, no sabría como agradecer el cambio que ha existido en mi vida, un cambio, por suerte, para bien. Aún recuerdo a aquel chaval con la recién mayoría de edad cumplida que tenía sus sueños y que todos no ha podido cumplir, pero que los importantes ya los ha cumplido. Y es que la vida está cargada de sueños, porque soñar es gratis y solo luchando por el camino se alcanzan esos sueños, porque el que no lucha no gana y lo puedo decir con fé de experiencia.

La vida es pasado, presente y futuro y todo ello la conforma, ya que tengo claro que la vida no está construida con los años vividos sino con las experiencias disfrutadas, experiencias de todo tipo pero es que eso es lo que hace a la persona ser como es y yo, por suerte, me considero una buena persona, que intenta ayudar lo máximo posible a los demás, que no se rinde ante las adversidades, que lucha, día a día, contras las piedras con las que tropieza, que si esa piedra le hace caer, se levanta las veces que haga falta y, por supuesto, soy una persona que comete errores y es que la vida, también, está cargada de errores, pero errores con los que se aprende a realizarse a uno mismo.

En definitiva, ¿qué es la vida? la vida es algo que no hay que dejar escapar ya que nunca se sabe donde está la meta, la meta la debemos construir cada uno para cumplir nuestros sueños y es que, como dijo Calderón de la Barca, la vida es sueño y nunca hay que dejar de soñar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.