INDICIOS DE MÁXIMA TENSIÓN MILITAR EN EEUU RESPECTO A TURQUÍA

https://elrobotpescador.com/

Comp 1_00000

Según insinúan algunos medios, la tensión entre EEUU y Turquía podría ser mayor de lo que la mayoría de gente cree.

La información que ofrecemos a continuación, debe ser puesta en una cierta “cuarentena”, debido a su procedencia: la web Trunews.com, que a veces tiende a ser algo sensacionalista y alarmista.

Teniendo en cuenta estas debidas precauciones, exponemos lo que nos dice el artículo de Trunews.

Según Trunews, varias unidades de combate de Estados Unidos están en “alerta máxima”, algo que relacionan con el hecho de que la base de la OTAN de Incirlik, se encuentre rodeada por fuerzas turcas, tal y como se expone en el artículo 7.000 POLICIAS TURCOS SIGUEN BLOQUEANDO LAS ENTRADAS Y SALIDAS EN LA BASE DE LA OTAN EN INCIRLIK, que de hecho, es una confirmación de lo que exponíamos anteriormente en el artículo ERDOGAN “SECUESTRA” LA BASE DE INCIRLIK…Y SUS DECENAS DE ARMAS NUCLEARES.

La cuestión es que Fort Campbell, en Kentucky y otras instalaciones de combate en servicio activo en diferentes puntos de los EEUU, fueron puestos en estado de alerta máxima el pasado viernes, según revelaron presuntas fuentes militares a Trunews.

fort_campbell_1

Según esta información, todas las unidades de la División Aerotransportada 101 estarian actualmente operando bajo una orden de regreso de 12 horas desde el viernes 29 de julio por la noche, de acuerdo con un soldado en servicio activo, y otras bases de combate también estarían en el mismo rango para un posible despliegue potencial de combate.

101st-Airborne-Fort-Campbell-Challenge-Coin__61o5J8pTieL

La fuente declaró a Trunews que:

“Nos dijeron en una charla de seguridad que podría ser cualquier cosa, como un ataque a Clarksville o Nashville. El armamento de las tripulaciones está encerrado y preparado en los respectivos vehículos, listos para ser montados de forma rápida; se ha implementado una guardia de 24 horas en nuestro parque móvil, y pasadas las 17:00 horas, se usan patrullas de vigilancia con perros policía inspeccionando cada vehículo que accede a la base”.

003266-I-RHA25-217

Conocidos como los “Screaming Eagles”, la 101a división aerotransportada es una división de élite especializada de infantería ligera del Ejército de los Estados Unidos, entrenada para operaciones de asalto aéreo. Su alta movilidad en el campo de batalla y su alto nivel de formación, han mantenido a esta división en la vanguardia de las fuerzas de combate terrestres de Estados Unidos en los últimos conflictos.

Fuentes de la web Trunews afirman haberse puesto en contacto con la Oficina de Asuntos Públicos de Fort Campbell. Sin embargo, no se habría dado ninguna respuesta oficial a estas informaciones, aunque tampoco se habría negado.

Este estado de alerta coincidiría con la situación de calma tensa alrededor de la base de Incirlik, rodeada por 7.000 policías armados y varios vehículos pesados, que bloquearían su acceso.

copjshjxgaatqbh

Todo ello en un creciente clima de tensión entre EEUU y Turquía, debido a la purga que Erdogan está haciendo entre los mandos militares más próximos a la OTAN, y se cada vez más obvio acercamiento a Rusia (solo hace falta ver el vergonzoso giro informativo que poco a poco y de forma sutil están realizando los medios pro-rusos, como RT o Sputnik, que paulatinamente están pasando de categorizar a Erdogan como un monstruo asesino, a centrar sus focos en Fetulá Gülen, vinculado con la CIA y al que dichos medios empiezan a dibujar como un peligroso conspirador con tentáculos por todo el planeta).

No obstante, si tomamos en serio este estado de alerta en algunas bases norteamericanas, y en particular en la que alberga a la 101a división aerotransportada, también podríamos buscar otras explicaciones: la menos alarmista y más racional, que nos hablaría de un estado de alerta propio de las dinámicas propias de un ejército moderno; otras opciones apuntarían a que quizás se espere algún tipo de ataque terrorista de gran magnitud en algún punto del continente americano o quizás en la propia norteamerica.

Sea como sea, todo parece indicar que la tensión entre EEUU y Turquía, y en concreto alrededor de la base de Incirlik, podría ser más preocupante de lo que parece a simple vista.

Y un indicio de ello, es que los medios de comunicación generalistas, apenas hablan de ello, lo que es de esperar cuando un peligro es real…


Fuente: http://www.trunews.com/article/combat-units-on-high-alert-after-incirlik-surrounded#sthash.OKspTY1y.dpuf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.