Libro: Mindfulness y Cristianismo.

http://meditacion2000.blogspot.com.es/

Mindfulness y Cristianismo. Entre la palabra y el silencio. Javier García Campayo, Carmen Jalón y Antonio Mas.

En la actualidad vivimos el despertar de lo espiritual y necesitamos un lenguaje universal que pueda expresar esa experiencia, de la que participan diversas filosofías y religiones. Este lenguaje hace posible entender al otro, entrar en su  universo cultural y religioso; aunque es necesario primero, conocer y experimentar  en profundidad nuestro propio hogar. El Bilingüismo religioso y cultural nos hace ver el tesoro que hay en cada tradición; como subyace en todas un principio común. Nos ayuda a redescubrir los propios valores experimentando los del otro. 

¿Sabía usted que la meditación y la contemplación provocan cambios cerebrales con mayor protagonismo de las redes neuronales de concentración, atención, abstracción y fluidez verbal?

Mindfulness y Cristianismo - Javier García CampayoEl Mindfulness ha traspasado las fronteras orientales para convertirse en un fenómeno de masas presente en todos los campos del vivir y del saber, desde la enseñanza a la clínica. La “atención plena” potencia el auténtico significado de la realidad con conciencia y aceptación. Ahora el Mindfulness dialoga, pero más allá del cristianismo y sus grandes místicos, de los que tantas lecciones se puede aprender. Asistimos a la revolución silenciosa que potencia lo humano y libera a las personas que buscan la paz y corren tras ella.
Somos prisioneros del ruido y del estrépito del mundo. También de nuestros pensamientos negativos. En una época llena de desafecciones sociales y morales, inseparable de una civilización hipercomunicada pero escasamente reflexiva, impaciente y hostil. Este libro apuesta por la revolución de la ralentización, de la desaceleración, a fin de que los sueños no pierdan la batalla. Si usted descubrió las interioridades del Mindfulness, se emocionó con la Compasión y las posibilidades de la Aceptación y el compromiso no puede perderse este libro que completa y resuelve incógnitas que hasta ahora nunca se había dilucidado con la lucidez y profundidad que nos propone el profesor Javier García Campayo que la codirige.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.