Rusia: Llamado de EEUU a contener ataques en Siria suena a chantaje

http://www.hispantv.com/

Rusia dice que la petición que le ha hecho EE.UU. para ‘contener’ sus ataques contra los terroristas en Siria es ‘inaceptable’.

«Desde el momento en que hay un progreso en los combates contra los terroristas gracias al Ejército sirio con nuestra ayuda, los estadounidenses (…) nos piden que paremos el combate a los terroristas», ha denunciado este martes el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguei Ryabkov, a la agencia estatal de noticias Ria Novosti.

Desde el momento en que hay un progreso en los combates contra los terroristas gracias al Ejército sirio con nuestra ayuda, los estadounidenses (…) nos piden que paremos el combate a los terroristas», ha denunciado este martes el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguei Ryabkov.

El lunes el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pidió a Rusia y Siria contener sus operaciones en Siria para que se pueda impulsar una transición política en el país árabe, ya que el lunes se cumplía el plazo para poner en marcha esa iniciativa. Asimismo dijo que Washington espera en los próximos días un cambio de comportamiento por parte de Moscú.

En respuesta, Ryabkov ha subrayado que esta alerta de Estados Unidos que parece ser como un ultimátum tiene un tono inaceptable. “Creo es un tipo de chantaje muy común en el país norteamericano”, ha dicho.

El funcionario ruso ha aplaudido la reciente operación humanitaria a gran escala de Moscú y Damasco para ayudar a los residentes de la ciudad de Alepo (noroeste de Siria) y ha criticado a algunas de organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos que alegan ver defectos en el sistema de corredores humanitarios creados para los civiles secuestrados por los terroristas así como para los hombres armados que quieran deponer las armas.

“¿Por qué esta operación no se puede lanzar en Alepo? Porque el Gobierno de Damasco ha conseguido por fin empezar a separar los terroristas de la llamada oposición moderada y los civiles. Y, ante esto, nuestros compañeros en Washington no estaban preparados”, ha lamentado.

Desde septiembre de 2015 y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia ha emprendido una campaña militar, contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas armadas que operan en el territorio del país árabe.

Además, ha entregado ayuda humanitaria a los sirios, cuyo país está sumido en un conflicto desde 2011, que fue agravado por los diferentes grupos extremistas, patrocinados desde el exterior.

fdd/ncl/mrk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.