EXPERTOS RUSOS EXPONEN CINCO POSIBLES DETONANTES PARA UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL

https://elmicrolector.org/

Expertos del periódico ruso Moskovskii Komsómolets, han ofrecido cinco posibles escenarios de conflicto, que podrían escalar hasta convertirse en una Tercera Guerra Mundial.

1-Los países bálticos.

Según los expertos consultados, hay muchos factores que podrían dar lugar a que se librara una guerra en esta zona, aunque según los analistas, es difícil que el conflicto evolucionara hacia una guerra mundial, pues dudan que Washington pusiera en riesgo el territorio estadounidense, para cumplir sus obligaciones de protección de los países bálticos.

2-Siria.

Según los expertos consultados, la participación de las fuerzas rusas en favor del Ejército sirio contra el terrorismo, puede causar tensiones con Turquía, que es miembro de la OTAN.
Al respecto, el especialista militar Alexéi Leonkov señala que es posible que Rusia y EEUU entren en disputa por la división de Siria, que probablemente quedará dividido en dos partes.

3-Corea del Norte

Los expertos rusos advierten que Corea del Norte, con su programa nuclear y sus constantes amenazas a los países vecinos, también puede originar la Tercera Guerra Mundial.
El país practica una retórica agresiva y provocadora y regularmente pone a prueba sus proyectos militares.

Además, según la información proveniente de Japón, Corea del Norte ha alcanzado varios éxitos en el desarrollo de su programa nuclear, que incrementan el riesgo de conflicto.

4-India y Pakistán.

Los dos países ya han entrado varias veces en conflicto armado y todavía no han resuelto su disputa sobre la región de Cachemira.

Los expertos rusos creen que de estallar otra guerra entre India y Pakistán, es probable que ambos usaran sus armas nucleares, lo que provocaría un conflicto a escala mundial.

5-El mar de la China Oriental

El mar de la China Oriental es objeto de disputa territorial entre China y Japón a causa de la soberanía de las islas Senkaku (Diaoyu en chino), que Tokio administra y Pekín reclama.

En caso de un conflicto armado entre Japón y China, EEUU se involucraría para cumplir sus obligaciones de protección con el gobierno japonés.

Por otro lado, el candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, adelantó que a su criterio, la Tercera Guerra Mundial podría empezar con una agresión contra Rusia, a causa de Crimea.

Sea como sea, esperemos que ninguno de los escenarios planteados por los expertos, llegue a materializarse.

Fuentes: http://www.mk.ru/politics/2016/08/02/pyat-scenariev-tretey-mirovoy-voyny-glazami-ekspertov.html
http://www.hispantv.com/noticias/rusia/283857/cinco-escenarios-tercera-guerra-mundial
https://actualidad.rt.com/actualidad/215013-cinco-escenarios-tercera-guerra-mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.