«El alimento» Omraam Mikhaël Aïvanhov.

www.prosveta.com

«Igual que el animal, el ser humano debe alimentarse para subsistir. Pero, a diferencia del animal, puede, a través de su conciencia, encontrar en el acto de comer los medios para crecer psíquicamente, espiritualmente.

El alimento representa una manifestación de la Divinidad y debemos pues estudiarlo, bajo todos sus aspectos: de dónde viene, qué contiene, cuáles son las cualidades que le corresponden, qué entidades se han ocupado de él… Toda esta materia viva que contribuye a la edificación y al mantenimiento de nuestro cuerpo está hecha de energías, de partículas que no sólo vienen de la tierra, sino del universo entero.

Las plantas, los frutos son, en su origen, entidades espirituales. Para mantener la vida en nosotros, estas entidades han tenido que ajustarse a las leyes de la materia: es decir, encarnarse en un cuerpo físico. Por eso, al tratar de tomar conciencia de la riqueza y del valor del alimento, llegamos a recibir y descifrar los mensajes que éste transporta: nos dice cómo han atravesado el universo todas las partículas que lo componen, qué entidades han trabajado para hacer crecer la vegetación e infundirle tal o cual propiedad. El saber qué recibimos de esta manera al comer, es un saber vivo, porque impregna toda la sustancia de nuestro ser.»

***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.