El aumento de la temperatura dramática en 2016 ha provocado choques científicos

Aunque todavía estamos en el medio de 2016, nos dirigimos a golpear registros globales de alta temperatura. A pesar de que este escenario ha sido predicho por muchos investigadores del clima, la velocidad con lo que está sucediendo es sorprendente hasta para los científicos.

aumento de temperatura en 2016

La advertencia fue emitida por el director del Programa Mundial de Investigaciones Climáticas.

En los últimos días, la NASA y la National Oceanic and Atmospheric Administration de Estados Unidos confirmaron que el mes de Junio el año 2016 fue el más cálido desde el inicio del registro de temperatura en 1880. Estamos en el mes de altas temperaturas tomado como récord consecutivo.

“Lo que nos preocupa es que no creemos que estos saltos de temperatura sean normales”, dice David Carlson, director del programa de investigación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). 

“Esperábamos un calentamiento moderado en 2016, pero nada con las temperaturas que hemos visto. Estos grandes aumentos en la temperatura y fenómenos extremos como las inundaciones se han convertido en la nueva norma, “notas.

La OMM también investiga si la temperatura de 54 ° C registrada en Kuwait a finales de julio romperá los registros de temperatura del aire medida en el hemisferio oriental del mundo.

Si esto sucede, esta será la segunda temperatura más alta jamás registrada en el planeta. La temperatura del aire más alta se registró en 1913 en Death Valley, California.

Otro indicio alarmante de calentamiento global es el aumento de la temperatura del agua del Océano Ártico, que se calienta a una velocidad dos veces mayor que los otros océanos.

“La velocidad de fusión del hielo en la primera mitad de 2016 por lo general no podrá ser observada hasta el final del año,” dice Carlson. Esto se debe a que las aguas son generalmente cálidas a finales de verano, en la segunda mitad, y no antes o al principio del verano en el hemisferio norte.

La pregunta “cambio climático” debe sustituirse por: “cómo el clima ha cambiado”, dice Carlson.

* Fuente: IFLScience

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.