Shambhala y el interior de la tierra según el budismo antiguo

«… La tierra de Shambhala se encuentra en un valle. Sólo es accesible a través de un anillo de picos de nieve como los pétalos de una flor de loto … En el centro hay una montaña de cristal de nueve pisos que se encuentra sobre un lago sagrado, y un palacio adornado con lapis, coral, piedras preciosas y perlas. De Shambala es un reino donde la sabiduría de la humanidad está a salvo de las destrucciones y corrupciones del tiempo y la historia, listo para salvar al mundo en su hora de necesidad … «

Como filósofo ruso Nicholas Roerich pasa a través de las montañas de Asia Central en 1926, él y sus guías se quedaron fascinados cuando fueron testigos de una increíble orbe, oro flotando en el cielo.

«… En lo alto del cielo sin nubes, vieron claramente un objeto de oro esferoidal pasar de las montañas de Altai, al norte a una velocidad tremenda. Virar bruscamente hacia el sur-oeste, la esfera de oro desapareció rápidamente más allá de las montañas de Humboldt. «- Capítulo 4 de Invisible Águila: La historia del Ocultismo nazi por Alan Baker.



¿Sabías que el Dr. Edmund Halley, descubridor del cometa Halley y astrónomo real de Inglaterra también creía que la Tierra era hueca en su interior con tres pisos «.»

Mientras que en los tiempos modernos muchas personas han llegado con una serie de teorías acerca de la posibilidad de que la Tierra es hueca, en tiempos inmemoriales, muchas culturas creían lo mismo.

Las descripciones de la Tierra Hueca, interior de la Tierra y un mundo dentro de nuestro propio planeta se pueden encontrar en numerosas culturas antiguas de todo el mundo.

¿Y si de Julio Verne clásico «Un Viaje al centro de la Tierra» es realmente cierto?

Lo que allí si en algún lugar, un nuevo mundo está a la espera de ser explorado, un lugar donde de alguna manera, los seres vivos habitan en las profundidades de nuestro planeta, un lugar que sabía que existían culturas y civilizaciones antiguas, o que aún existe hoy en día.

¿Qué pasa si, en realidad es cierto?

De hecho, usted se sorprenderá al ver cómo muchas culturas y religiones antiguas mencionan la existencia del mundo dentro de nuestro planeta.

Curiosamente, el héroe babilónico Gilgamesh visitó a su antepasado Utnapishtim en las entrañas de la tierra.

En la mitología griega, Orfeo trata de rescatar a Eurídice del infierno subterráneo.

Se creía que los faraones de Egipto se comunicaban con el mundo subterráneo, que se podría acceder a través de túneles secretos ocultos en las pirámides.

También, de acuerdo con las poblaciones indígenas de los indígenas Macuxi -an que viven en la Amazonía, en países como Brasil, Guyana y Venezuela-ellos son los descendientes de los hijos del Sol, el creador del fuego y de la enfermedad y los protectores de la «interna Tierra.»


¿Hay un mundo dentro de nuestro "mundo"?

¿Hay un mundo dentro de nuestro «mundo»?


De acuerdo con los  nativos Macuxi  se les dio la tarea de mirar hacia fuera para la entrada y para mantener los extraños entren en la «Tierra hueca».

Leyendas de las personas Macuxi sugieren que los que entran en la misteriosa caverna viajes durante tres días, solamente bajar escaleras gigantes, que miden alrededor de 33 «cada paso.

Después del tercer día, se van detrás de las antorchas y continúan su viaje «en» la Tierra, iluminada por las luces que ya estaban presentes en las cuevas. linternas gigantes, del tamaño de una sandía y brillaba como el sol.

Los budistas creían (y todavía creen) que millones de personas viven en Agharta, un paraíso subterráneo gobernado por el rey del mundo.

Como se puede ver, hay muchas leyendas orales y textos antiguos que no sólo hablan de la Tierra hueca, sino de tierras míticas que existen en nuestro planeta.

De hecho, muchos textos antiguos que se remontan a una serie de tradiciones antiguas mencionan la existencia de seres de «otro» mundo que existe dentro de nuestro propio mundo.

Una de estas mundo se hace referencia en el budismo tibetano y las antiguas tradiciones hindúes y se llama el Shambhala.

Shambhala que es una palabra sánscrita que se traduce como «lugar de paz» o «lugar de silencio ‘se menciona no sólo en el budismo, pero se hace referencia a los textos antiguos del ni como el Kalachakra Tantra y las antiguas escrituras de la cultura Zhang Zhung.

Shambhala es la tierra de los mil nombres.

Shambhala se dice que es un reino oculto que existe en el interior de nuestro propio planeta, un lugar mágico, que no nos es posible comprender y es extremadamente difícil de encontrar.

lugar espiritual o ubicación física?



Curiosamente, según el Dalai Lama, y un discurso que pronunció en 1985:

A pesar de que los que tienen vínculos especiales pueden realmente ser capaz de ir allí a través de su conexión kármica, sin embargo, no es un lugar físico que en realidad podemos encontrar. Sólo podemos decir que es una tierra pura, una tierra pura en el reino humano. Y si no se tiene el mérito y la asociación kármica real, uno no puede realmente llegar allí. -La Esotérica del Codex: Teosofía I

Podemos hacer referencia a lo anterior mencionado a los principios espirituales que una vez guiaron Atlantis, a cargo de filósofo griego Platón y otros estudiosos. Manly P. Hall historiador, escritor y masón de grado 33, explicó que cuando escribió:

Antes de la Atlántida se hundió, sus Iniciados iluminados espiritualmente, que se dieron cuenta de que su tierra fue condenada porque se había apartado del camino de la luz, se retiraron del continente malogrado. Llevando con ellos la doctrina sagrada y secreta, estos atlantes se establecieron en Egipto, donde se convirtieron en sus primeros gobernantes divinos. Casi todos los grandes mitos cosmológicos que forman la base de los diversos libros sagrados del mundo se basan en los rituales del misterio de la Atlántida. – Las enseñanzas secretas de todas las edades: Un esquema Enciclopédico de masónico, hermética, cabalística y Rosacruz simbólica Filosofía.

Moderna Teosófica tradición explica además que: Shambhala, sin embargo, aunque no se orientalista erudita sin embargo ha logrado ubicar geográficamente, es una tierra real o distrito, la sede de la hermandad más grande de adeptos espirituales y sus jefes en la tierra hoy en día. A partir de Shambhala en ciertos momentos de la historia del mundo, o más exactamente de nuestra propia quinta raza raíz, saldrán los mensajeros o enviados para el trabajo espiritual e intelectual entre los hombres.

Muchas personas han intentado encontrar Shambala, en busca de años en todo el planeta.

 Edwin Bernbaum, Ph.D., profesor, escritor y estudioso de la religión y la mitología comparada sugiere que Shambala es, de hecho, ronda, pero se ilustra como una flor de loto de ocho pétalos, que es un símbolo del chakra del corazón.

En su libro la manera de Shambhala, Bernbaum indica que la forma de Shabala no está claro.

De hecho, Shambhala es un lugar físico que se dice que existe dentro del ser humano real, pero también es uno que se considera como un reino espiritual, no se limita al mundo físico.

Algunos incluso se podría decir que es un lugar sobrenatural que aún existe dentro de otra dimensión.

Este artículo publicado por Michael Wood, un periodista de la BBC hace referencias interesantes sobre Shambhala. Madera describe el reino de Shambhala como un imperio perdido ‘enterrado’ en alguna parte en el Himalaya. Según Wood, los habitantes de Shambhala viven en paz y armonía y son fieles a los principios expuestos por el budismo.Shambhala es un lugar donde no existen guerra, dolor y tristeza.

Como un comentarista en el tantra de Kalachakra pone:

La tierra de Shambhala se encuentra en un valle. Sólo es accesible a través de un anillo de picos de nieve como los pétalos de una flor de loto … En el centro hay una montaña de cristal de nueve pisos que se encuentra sobre un lago sagrado, y un palacio adornado con lapislázuli, coral, piedras preciosas y perlas. De Shambala es un reino donde la sabiduría de la humanidad está a salvo de las destrucciones y corrupciones del tiempo y la historia, listo para salvar al mundo en su hora de necesidad.

 La profecía de Shambala establece que cada una de sus 32 reyes gobernarán durante 100 años. A medida que pasan sus reinados, las condiciones en el mundo exterior se deteriorarán. Los hombres se obsesionan con la guerra y buscar el poder para su propio bien y el materialismo triunfará sobre todo la vida espiritual. Con el tiempo, un malvado tirano emergerá para oprimir a la tierra en un reinado despótico de terror. Pero justo cuando el mundo parece al borde de la ruina y destrucción total, la neblina se levanta para revelar las montañas de hielo de Shambala.Entonces el rey 32 de Shambala, Rudra Cakrin, conducirá un ejército poderoso contra el tirano y sus seguidores y en una última gran batalla, que serán destruidas y se restauró la paz.- Orígenes de Shangri-La de Michael Wood .

La tierra de Shambhala: Un reino de otra dimensión?



Pero lo que si Shambhala no existen en realidad? ¿Y si no se encuentra dentro de nuestro planeta, pero dentro de una dimensión diferente, como han propuesto muchos autores? ¿Qué pasa si no hemos sido capaces de encontrar tierras perdidas como Shambala y Atlantis porque residen en una dimensión diferente desconocemos en la actualidad?

Curiosamente, hay muchas culturas antiguas que mencionan las puertas y portales a otras dimensiones.

Curiosamente, situada en la actual Perú, nos encontramos con la «Puerta de los Dioses» en Hayu Marca. Las leyendas hablan de que en el pasado distante, grandes héroes cruzaron a la tierra de los dioses, que disfruta de una vida próspera inmortal y glorioso.

Según la leyenda, durante la época de la conquista española, un sacerdote inca llamado Amaru Muru, desde el templo de los siete rayos  huido de su templo con un disco sagrado de oro conocido como » la clave de los dioses de los siete rayos El.» sacerdote escondió en las montañas de Hayu Marca miedo de que el español podría tener la llave de él.

Más tarde, el sacerdote llegó a la «Puerta de los Dioses» en Hayu Marca, donde mostró la llave a varios sacerdotes y chamanes de la zona. Después de haber cumplido con un ritual, se abrió la puerta con una luz azul que emana de ella. El cura, Amaru Muru entregó el disco de oro a uno de los chamanes y entró por la puerta, nunca se le volvió a ver.

¿Qué pasa si Shambala se encuentra en otra dimensión? ¿Y si todas las culturas antiguas que hablan de estas tierras míticas » se refería en realidad al mismo lugar, que se encuentra dentro de otra dimensión que hoy ar podido acceder?

Curiosamente, no lejos de la Puerta de los Dioses «en Hayu Marca nos encontramos con las líneas de Nazca y Palpa.

Allí, entre cientos y hasta miles de símbolos antiguos nos encontramos con uno que es a la vez fascinante y misterioso, y en pocas palabras, no debería existir en el Perú.

Representado en un área extremadamente remota, sentado encima de una meseta árida, causando confusión entre los que han sido capaces de observar directamente es el símbolo mandala antigua.

El Mandala es considerado un símbolo ritual en las religiones de la India y representa el universo. Hoy en día, el mandala se ha convertido en un término genérico utilizado para describir cualquier diagrama, gráfico o patrón geométrico que representa el cosmos. El Mandala también simboliza la idea de que la vida es, de hecho, un ciclo sin fin. Pero ¿qué es lo que hace en el Perú? Que lo creó … y con qué propósito?

Los antiguos hindúes eran una de las primeras personas en el planeta para usar un Mandala espiritual, pero el más famoso de la mandala de la mayoría de nosotros sabemos son tomadas de hecho por los budistas. En el antiguo sánscrito, Mandala significa círculo ‘,’ a pesar de que la representación del símbolo puede ser dominado por un conjunto de cuadrados o triángulos, el mandala en su conjunto es una creación concéntrica.

¿Es posible que el antiguo símbolo mandala situado en las inmediaciones de la puerta de los dioses indica que hace miles de años, las culturas antiguas tenían conocimiento de la existencia de reinos de otras dimensiones como Shambala?

Y si es así, ¿es posible que el antiguo símbolo de la mandala es la última evidencia que apoya esta teoría?

Shambhala es celosa en la causa de la humanidad: él ve todos los acontecimientos de la tierra en su «espejo mágico» y el poder de su pensamiento penetra en tierras lejanas.Incontable son los habitantes de Shambhala. Numerosas son las espléndidas fuerzas nuevas y logros que se están preparando allí para la humanidad.

(Nicholas Roerich, Shambhala: En busca de la nueva era, Rochester, VE: Inner Traditions, 1990)

2 comentarios en “Shambhala y el interior de la tierra según el budismo antiguo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.