Un último sondeo reduce la ventaja de Clinton sobre Trump a menos de tres puntos

http://www.infolibre.es/

La candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, ofrece un discurso durante una conferencia. EFE

La ventaja de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, sobre su rival republicano, Donald Trump, se estrechó a menos de tres puntos porcentuales después de que el lunes ascendiese a casi ocho puntos, según un sondeo de opinión Reuters/Ipsos divulgado el viernes recogido por Europa Press.

Cerca de un 42% de los encuestados se inclinó por Clinton, frente a un 39% que lo hizo por Trump, según una encuesta realizada entre el 31 de julio y el 4 de agosto a 1.154 posibles votantes. El sondeo tuvo un intervalo de credibilidad de más o menos 3 puntos porcentuales, lo que significa que la carrera está prácticamente empatada.

Entre los votantes registrados en el mismo período, Clinton tenía una ventaja de cinco puntos porcentuales, un descenso desde los ocho puntos porcentuales del lunes, según la consulta. Las razones detrás del cambio no están claras.

Clinton había conseguido una gran ventaja sobre Trump luego de la Convención Nacional Demócrata de la semana pasada, donde se convirtió en la primera mujer que acepta la nominaciónpresidencial de uno de los dos grandes partidos políticos de Estados Unidos.

Desde entonces, Trump se enredó en una discusión de varios días con la familia de un soldado estadounidense que murió en acto de servicio en Irak y se enfrentó a los líderes del Partido Republicano debido a sus comentarios y por problemas en la dirección de su campaña. No obstante, en los últimos días Trump ha buscado reenfocarse.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.