Aida. Los Túneles que llegan al Interior de la Tierra Hueca – Tierra de GIGANTES

Existen muchas historias que apoyan las leyendas nórdicas, y al igual que estas cuentan que la tierra es hueca, habitada por hombres grandes o gigantes.
Curiosamente, una de estas narraciones proviene de una tierra muy alejada de los Países Nórdicos, nada menos que de la zona del Amazonas. Cuentan los nativos que entraban a través de un túnel que atravesaba la corteza terrestre y llegaban al interior de la tierra hueca, tierra habitada por gigantes.
Nos causa gran asombro ver la gran similitud de estas historias.
Nos preguntamos ¿acaso puede la imaginación popular inventar historias tan parecidas a lo largo de todo el mundo? O, quizás, ¿deberíamos pensar en la existencia de ese lugar idílico, donde la fruta, la vegetación y los animales son abundantes y de gran tamaño?
Y ¿en la existencia de gigantes en el interior de la tierra hueca?

4 comentarios en “Aida. Los Túneles que llegan al Interior de la Tierra Hueca – Tierra de GIGANTES

  1. tendrían que estar como máximo a 1,000 metros de profundidad, mucho mas abajo, las presiones y la temperatura son sencillamente brutales, pero si hablásemos de espacios en el rango menor a un kilómetro de profundidad, entonces habría un problema, sencillamente ¿donde es que están?, y mas aun, existe el problema de lo licuefactivo del terreno por filtración de agua, la constante subduccion que provoca la tectonica de placas, es decir resulta toda una leyenda esto de la «Tierra hueca», nuestras ideas no deben se huecas, debemos basarnos en la lógica y en conocimientos basicos de como es que funciona nuestra querida Tierra., claro que también podemos comentar acerca de leyendas, pero tratándolas como lo que son, leyendas.

  2. Por los británicos nos perdimos la posibilidad de conocer muchas cosas, en su afan de protagonismo y conductores querían obligar a un equipo de investigadores, formado por argentinos, como el prof. Juan Moricz y ecuatorianos, y los querían obligar a ser conducidos por ellos, y se negaron. Esta el documento y la denuncia, luego de eso colocaron a un impostor suizo denunciado x ellos q nunca había estado y se robo parte de la historia, sin haber pisado, q logicamente como insisten, aparece en la serie alienigenas ancestrales, lo cual le quita credibilidad y lo común es q siempre el mismo «actor» aparece. Luego fueron refutados como pasa con todas esas series novedosas . Sevilla, es el lugar donde hay muchos documentos del gran imperio inca. Asi q cada cultura tuvo su historia. Dicen q los vikingos fueron los primeros en llegar y contactaron a los caballeros q llegaron antes del descubrimiento, los Incas los llamaban acuerdo con los dioses q llegaban, y Colon uso sus mapas. Como sigue? y habra, q esperar.

  3. Pueden haber grandes grutas , cavernas, bases militares de varios niveles, incluso ciudades con sistemas de ventilación complejos. Decir o afirmar que la tierra es hueca es otro fantasear, presión y temperatura van ligados, examinen las minas profundas; el campo magnético terrestre ya habla por si solo de la dinámica de la constitución interna del planeta y además los poderosos y cataclísmicos movimientos orogénicos de la tierra como planeta colapsarían esa burbuja imaginaria. No obstante, el tema es muy atractivo a nivel de seguir escribiendo y alimentando la ciencia ficción.

  4. Hola
    Quizas no es que sea hueca, si no mas bien como un bizcocho. Masa llena de huecos.
    Por otra parte ante la vision que dan los geologos de como esta compuesto el planeta tengo dudas. Dicen que el nucleo es hierro fundido girando sobre una bola de hierro solido y ello es lo que genera nuestro campo magnetico. Pero el Sol tiene campo magnetico (y bastante mas potente que el nuestro) y no me suena que su nucleo sea hierro girando sobre hierro… Por otro lado dicen que el Sol es un enorme reactor nuclear, pero las manchas solares son aberturas de la capa superficial mostrando la interior… y son mas oscuras por que estan mas frias. ¿Mas frio estando mas cerca del nucleo?
    Las «verdades» de la ciencia que hoy en dia tenemos las tengo que coger con las mismas pinzas que todo lo demas.
    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.