Ejército israelí crea unidad de enlace con terroristas sirios en altos del Golán

:http://hispantv.com/newsdetail/oriente-medio/257187/israel-fdi-contactos-rebeldes-terroristas-golan-siria

El ejército del régimen israelí está creando una unidad de enlace para gestionar sus constantes contactos con los terroristas sirios que operan en los altos de Golán.
El Canal 2 de la televisión israelí informó el domingo de que esta nueva unidad es parte de Yakal, unidad de enlace del ejército israelí en el sur de El Líbano durante la ocupación del país árabe por Israel. Yakal coordinaba las operaciones de las fuerzas israelíes con los mercenarios libaneses en el sur de El Líbano.
Según la fuente, el objetivo de la unidad es ampliar los contactos ya establecidos con los llamados rebeldes —considerados terroristas por gran parte del mundo— y con los sirios que viven cerca de la frontera con los territorios ocupados palestinos.
Avión no tripulado israelí aterriza en una zona controlada por los terroristas en los altos de Golán.
Pese a las afirmaciones del régimen israelí, los altos de Golán están ocupados por facciones de rebeldes y grupos extremistas, incluyendo al Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, y por la brigada de los llamados mártires del Yarmuk, ligada al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
Además, la televisión israelí anunció que la nueva unidad ofrecerá asistencia médica a los civiles sirios heridos, pero también a los grupos armados que operan contra el Gobierno de Damasco.
El régimen de Israel insiste en que no se ha involucrado en el conflicto armado sirio, pero las evidencias dicen otra cosa: muestran que Israel no solo está implicado en la crisis siria, sino que es, en gran parte, causante de ella.
Según informó el sábado el diario israelí Haaretz , el viceministro israelí de cooperación regional, Ayub Kara, reconocióhaber realizado una visita clandestina a la ciudad noroccidental de Alepo en Siria, que está bajo el control de los terroristas.
En julio de 2015, el canal 2 de la televisión israelí informó de que al menos 1674 heridos de diversos grupos terroristas que operan en Siria recibieron tratamiento en hospital

Un comentario en “Ejército israelí crea unidad de enlace con terroristas sirios en altos del Golán

  1. Muy interesante Domi, pero no debemos olvidar que los Altos del Golán pertenecen a Siria. Israel los ocupó sobre 1970, mas o menos (no me acuerdo bién),y la ONU en una resolución comunicó a Israél que debía devolver ese territorio a Siria.

    A día de hoy, tienen orden de devolver los Altos del Golán. Israél en su línea, ni caso.
    Un saludo Domi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.