¿Movilidad Económica? Las Familias Más Ricas de Florencia en 1427 Siguen Siendo las hoy Más Ricas

http://pijamasurf.com/

Uno de los supuestos en los que se basa el capitalismo es que al crear un libre mercado se presentan oportunidades para que cualquier persona se enriquezca, pero en muchos aspectos esto es un mito, como se muestra en el caso de las personas más ricas de Florencia.

Un estudio realizado por los economistas Guglielmo Barone y Sauro Mocetti, quienes analizaron datos fiscales desde 1427 hasta 2011 comparando la riqueza familiar con aquellos que llevan los mismos apellidos actualmente, sugiere que en 600 años las cosas casi no han cambiado nada en dicha ciudad.

«Los más ricos dentro de los actuales contribuyentes ya estaban en la cima de la escalera socioeconómica hace 6 siglos», dijeron los economistas, quienes estudian las tendencias de movilidad económica. Florencia es un lugar donde la aristocracia y el arte florecieron especialmente en el Renacimiento, y al parecer han logrado cuidar su coto de poder económico pese al gobierno de Mussolini y las dos grandes guerras.

Los investigadores apuntaron que los apellidos italianos están relacionados con las regiones, por lo que el estudio es más fácil de validar.

En Inglaterra anteriormente se ha demostrado cómo el estatus de una familia puede persistir por más de 28 generaciones u 8 siglos. La plutocracia sigue sana y salva.

2 comentarios en “¿Movilidad Económica? Las Familias Más Ricas de Florencia en 1427 Siguen Siendo las hoy Más Ricas

  1. Tienen toda la razon sigo, mas o menos , en el mismo lamentable nivel economico que en mis vidas pasadas, en cuanto a intelecto, creo haber mejorado un poco.

  2. Se llama cleptocracia. Y para entender este presente donde se unieron las más grandes mafias hay q ir a Italia con su siniestro Andreotti ,fue Pecorelli, el periodista q descubre la trama, mas bancos, mas vaticano, etc. y todo el conglomerado q armaron q fue más grande y mayor, q el caso Nixon, cuyos actores se creian q eran fascistas, pero respondían a ambos bandos. asi se entiende la parte no contada de lo posterior a la segunda guerra q tanto ha beneficiado a las mafias.Lo peor es q el plan, incluía sudamerica, y el pais, más perjudicado fue Argentina…y despues hay q leer a sus intelectuales sacando los pies del plato de la gran responsabilidad italiana en los desastres q armaron. y continúan, por q esos grupos se re-arman, aunq las cabezas siniestras, ya no esten. Una cosa es riqueza, y otra, son las mafias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.