L@s refugiad@s como instrumento

http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/08/ls-refugiads-como-instrumento.html

La hipocresía de Amnistía Internacional utilizando a personas que huyen por guerras de agresión que ellos y ellas ayudaron a desarrollar
Sin duda, el tema de los refugiados es un debate actual relevante que requiere un análisis más objetivo y profundo que el que habitualmente se suele realizar.
 Pues todos y todas pecamos de una forma u otra de mirarlo de un modo demasiado emocional, parcial y superficial.
Y no me refiero aquí solamente a aquell@s que con razones se oponen a la llegada de refugiad@s de guerras que suceden por el mundo.
 Porque tod@s, en un sentido u otro, rechazamos o miramos hacia otro lado hacia algunas de esas migraciones de personas exiliadas por las que no sentimos o tenemos tantos intereses en juego; o lo que viene a ser peor, ignoramos de forma deliberada los motivos claramente evitables que las producen.
Mucha gente apoya la llegada de refugiad@s siri@s, pero no condena la guerra mercenaria desarrollada por el poder económico y político occidental contra ese país soberano e independiente, que es la causa de la huida de oleadas y oleadas de seres humanos; seres, que curiosamente para un occidental, van, los que pueden, hacia zonas controladas por su gobierno.
 Gobierno sirio que presunta pero falsamente atacaba a su población.
Es este uno de tantos embustes que encubren y deforman las realidades en la esfera internacional.
Mucha gente también, apoya que vengan un@s refugiad@s y otr@s no, a l@s que incluso ignoran como tales y desconocen. Me refiero aquí a aquell@s de la guerra contra Yugoslavia o a las presentes y silenciadas de Donbass y Yemen.
En Yugoslavia más de medio millón de serbocroatas, en torno a 600.000, fueron expulsados de Croacia, mediante una campaña de terror a menor y mayor escala.
Con el apoyo de Estados Unidos y Alemania en el suministro de armas y en la preparación militar, como ocurrió en la Operación Tormenta en la Krajina.
En esta expulsión a la fuerza, como es habitual, también tuvieron que huir aquell@s que no dijeron amén al nuevo gobierno neofacista de Croacia.
El Gobierno de Croacia ha forzado a irse de sus casas y del país a miles de sus enemigos, de acuerdo a la nueva oficina de Zagreb de la organización de derechos humanos Helsinki Watch.
 Las acciones han sido dirigidas principalmente contra los serbios [serbocroatas], que una vez fueron una importante minoría en Croacia, pero también contra los croatas que se opusieron al mandato del presidente Franco Tudjman, dijo Ivan Zvonimir Cicak, quien dirige Helsinki Watch en Croacia.
«Desde 1991, las autoridades croatas han destruido o arrasado 10.000 casas, principalmente de serbios, pero también de croatas». Mr. Cicack, que está catalogando los abusos, dijo en una entrevista: «En algunos casos dinamitaron las casas con las familias dentro. Familias enteras fueron asesinadas. Muchos resultaron heridos.» 1
¿Han visto a much@s de la izquierda española o europea acordarse de ell@s?
Lo de Yugoslavia fue la mayor limpieza étnica en Europa después de la Segunda Guerra Mundial, hasta la guerra ucraniana. Serbia fue una república donde no hubo tales limpiezas, lo que contradice toda la versión oficial, tanto de la derecha como de la izquierda occidental.
Pasarían los años, no tantos, y se repetiría la escena en la vieja y demacrada Europa. Ahora en Ucrania y aquí retornando el fascismo con toda la crudeza de los años del nazismo.
Se pueden imaginar las persecuciones, que superaron en número a las de las repúblicas federadas de los eslavos del sur.
Las cifras ya superan el millón, 2 huyen los ucranianos, tanto de cultura rusa como no rusa, hacia Rusia, el supuesto e imaginario agresor.
Otra más de tantas contradicciones de occidente. Las razones del éxodo son obvias para quienes conozcan las políticas de persecución cultural y política de la junta neonazi de Kiev.
Cualquiera que haya estado siguiendo el conflicto sabe que la Junta de Kiev respaldada por Washington ha llevado a cabo una guerra contra su propia gente en el este, y que han estado bombardeando hospitales, escuelas, bibliotecas, apartamentos, edificios públicos, áreas residenciales, etc, todo en un esfuerzo por arrastrar a Putin a una guerra que saboteará la integración económica de la Unión Europea y Moscú y promoverá los intereses de EE.UU. en la zona.
 Es todo geopolítica, cada pedacito de ella. 3
No todos los soldados estaban dispuestos a seguir órdenes tan aberrantes, lo que los convertía de inmediato también en perseguidos.
Algunos de los soldados ucranianos parecían no dispuestos a luchar.
El comandante de su unidad, que forma parte de de la Novena Brigada de Vinnytsia, en Ucrania occidental, gritó a los hombres para que se dieran la vuelta, sin resultado.
 «De acuerdo», dijo el comandante.
 «Todo el que no quiera luchar que se siente aparte de los demás». Once hombres lo hicieron, mientras los otros volvieron a la ciudad. 4
Esto que les he contado es para recordarles como hay memorias selectivas para acordarse de un@s refugiad@s sí y de otros no.
Memoria para aquell@s que puedan tener alguna utilidad a las corporaciones occidentales y olvido para el resto.
Sí a l@s siri@s porque con ell@s pueden acusar, falsamente, al Gobierno sirio de represión y porque pueden servir de excusa para una intervención militar debido al drama humanitario.
Aunque todo sea una gran mentira en la que se oculta la responsabilidad real de Estados Unidos y la Unión Europea en la guerra de acoso y derribo contra la nación siria.
 Pero esto no importa mucho en ese mundo del espectáculo y la farsa de los medios de comunicación y de la política.
En esta, ambas, la izquierda y la derecha de estos países, sirven a los mismos patrones e intereses.
Ocultando bajo un tan aparentemente distinto como engañoso lenguaje, que solo puede confundir a los que lo desconocen prácticamente todo sobre las realidades de los conflictos internacionales y l@s refugiad@s, los intereses viles y particulares de estos clanes y clases de la política y la economía que pueden defraudar a un público entregado al circo de las falsas ilusiones y las aún mayores falsas acciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.