BULGARIA ESTÁ GIRANDO HACIA RUSIA

http://katehon.com/

El presidente del Gobierno de Bulgaria, Boiko Borisov, dice que se reiniciarán los proyectos de energía que estaban congelados.

Ocultar
El gasoducto «South Stream»

Según él, «Bulgaria y Rusia acordaron crear grupos de trabajo para restaurar los proyectos de energía rusos, incluyendo la construcción del gasoducto «South Stream».

El proyecto se detuvo en 2014 como resultado de la presión de los burócratas de Bruselas sobre Bulgaria.

Este hecho es muy significativo, ya que Rusia y Turquía van a tener que construir un gasoducto «Turkish Stream».

Ambos gaseoductos serán construidos bajo el Mar Negro para el suministro de gas a Europa. En el caso de Turquía, parte de la energía se utilizará para sus propias necesidades de consumo interno.

Incluso si se realizara un gaseoducto, esto significará el colapso de la política de bloqueo de los corredores de transporte de energía rusos que inició Washington a través de sus marionetas en Europa. Pero, si se construyen dos gasoductos, el resultado mostrará una completa falta de previsión de las fuerzas que impedían su construcción y la victoria de la «petropolítica» rusa.

Ocultar
La planta de energía nuclear

Bulgaria también tiene una planta de energía nuclear que se encuentra cerca de Belene y está sin terminar. El trabajo se detuvo en 1990 debido a problemas de financiación y las protestas. En 2005, se decidió que Rusia participara en la finalización del proyecto pero, de nuevo debido a la influencia de Bruselas, fue cancelado.

Ahora el gobierno de Bulgaria considera que es necesario volver a las negociaciones con Rusia sobre este asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.