«Marte en Sagitario 2016» Cristina Laird.

astrologiaarquetipica.wordpress.com

centauros

Marte, el Dios de la Guerra ha entrado en el signo del Arquero y del Centauro, esa criatura mitad bestia, mitad humano. Las cuatro patas son de caballo y su parte humana, de la cintura para arriba, reemplaza el cuello y la cabeza del caballo.

Es decir que su parte hombre tiene sus brazos para disparar las flechas, que son su arma principal, símbolo de esa incansable búsqueda con la que los Sagitarios se sienten tan identificados.

Muchas son las historias de los salvajes centauros, que se embriagaban antes de ir a la guerra. Mayormente bestias salvajes, algunos de ellos muy civilizados.

Muchos asocian este centauro de la constelación de Sagitario con Nerigal, el Dios Arquero de la Mesopotamia. Otros con Quirón, el centauro hijo de Saturno y la ninfa Filira, por tanto el único inmortal de todos los centauros, que por cierto era muy pacífico y sabio. Pero el que más se le parece es en realidad Crotus, hijo del Dios Pan y la ninfa Eufeme. Ésta lo crió con las Musas, hijas de Zeus y Diosas de las Artes y las Ciencias. Por tanto se benefició de la enseñanza de la Astronomía y Astrología, a manos de Urania, una de ellas, que siempre se consideraron la misma ciencia hasta la llegada del catolicismo, que las separó, dejando a la Astrología como NO ciencia. Las Musas le enseñaron también teatro, interpretación, tragedia y comedia, Historia, geometría, poesía y geografía. También tenemos a Folo, que como Quirón era muy amigo del hombre y los dioses y el encargado de guardar el Vino ancestral, regalo de Dionisio.

Estas historias nos confirman que Sagitario es la imagen de un Centauro sabio, pacífico y con grandes aires de superioridad.

Sagitario es un signo de fuego y masculino y Marte se regocija en él. Las personas con esta posición de Marte en la carta astral, se desarrollan y aprenden en la vida a través de la expansión tanto mental como filosófica. Sería difícil imaginarles sin salir del barrio, de su ciudad natal, de su país, en busca de otros horizontes, de otras culturas.
Marte es el planeta que nos impulsa a la acción, que nos levanta de la cama o la silla, para ir en busca de acción, de desafíos, de aventura. En Sagitario, que está regido por el planeta más grande de nuestro sistema solar, Jupiter, la búsqueda es fuera del entorno conocido y sobre todo, lejos de mamá. Más allá del horizonte y muy a lo grande.

La acción nos lleva mucho más lejos del barrio y el entorno familiar, como si algo nos llamara a tierras y pavimentos lejanos. Sagitario ama la Naturaleza, las actividades y deportes al aire libre le fascinan.

Son grandes deportistas y bailarines. Pero la búsqueda más importante de Sagitario es la que lleva a conectar con su llamado interno, con su verdad, con La Verdad. Esa flecha de arquero, siempre es lanzada hacia el infinito, para poder salir a recuperarla una y otra vez.

Sexualmente, Marte en Sagitario, hace lo mismo. Es una energía masculina en fuerte y constante busca de aventura. Sexo sin sentido de caza y aventura, muy pronto aburre a Sagitario. Por supuesto, que a medida que crecen, aquellos con Marte en Sagitario, aprenden a encontrar la aventura en lo más profundo de sus mentes, investigando, estudiando, meditando y también a darse cuenta que por más verdades que encuentren, nunca es La VERDAD, sino su verdad.

Marte ha entrado en Sagitario el 3 de Agosto y lo hace justo después de hacer su fase retrógrada en el signo de Escorpio, donde se ha tirado casi 7 meses. Entró en Escorpio el 3 de Enero y pasó a Sag el 6 de Marzo, pero retrocedió a Escorpio el 28 de Mayo, hasta hace 5 días. Su paso por Sagitario será hasta 27 de Septiembre cuando entrará en Capricornio. En su tránsito por Escorpio nos dejó con muchas muertes causadas por individuos que parecían emerger de la oscuridad, mostrando una cierta alianza con el EI, pero siendo Sagitario el signo que se relaciona con el fundamentalismo y nuestras creencias desorbitadas, es posible que su trayecto por este signo nos traiga más confrontaciones con Isis o EI, debido a que esta posición de Marte puede aumentar nuestro deseo de luchar por nuestros ideales de una forma más activa, aunque éstos sean confusos e inadecuados.

El 23 y 24 de Agosto Marte se alineara con Saturno, activando la cuadratura de este Titán a Neptuno, ésta es una combinación bastante frustrante que puede ser difícil de manejar para muchos. El 25 formará la cuadratura a Netptuno y estos días podemos experimentar una gran inhabilidad de actuar de una forma concreta y acertada. Paciencia será necesaria y sobre todo mucha templanza. El 16 de Septiembre formará un trígono a Urano y esto nos llenará de un impulso lleno de energía y optimismo.

Los signos mutables vuelven a estar desafiados a desarrollar paciencia y control sobre sus emociones, es importante recordar que todo aquello que nos enoja, tiene que ver con nosotros mismos y por sobre todas las cosas, que la mejor forma de manejar el aumento de energía que nos infunde el planeta rojo, es aumentando la actividad física. Para Leo y Aries serán un par de meses de mucha actividad y gran energía.

***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.