Los investigadores han descubierto el más grande jamás huellas de dinosaurio en la Tierra


Huella gigante (3)


Imagine que esos dinosaurios carnívoros estaban todavía vivos hoy en día, esto significaría que no sólo tenemos que estar preocupados por sus dientes extremadamente nítidas, pero sus cuerpos grandes también.

Los investigadores han descubierto recientemente una huella de un dinosaurio en Bolivia, y resulta que es la huella más grande que se ha encontrado en la Tierra, que dejó un dinosaurio carnívoro millones de años atrás.

Hasta ahora la mayor huella de dinosaurio de un dinosaurio carnívoro mide 110 centímetros y se encuentra en Nuevo México, de acuerdo con el paleontólogo Sebastián Apesteguia.

Sin embargo, todo cambió cuando Grover Marquina, un guía turístico, fue de excursión en el cráter de Maragua, a unos 65 kilómetros de Sucre, capital de Bolivia, cuando se topó con una huella fosilizada masiva.

Curiosamente, la huella gigante mide la asombrosa cifra de 115 centímetros.

Por lo general, estos tipos de huellas son entre 85 y 100 centímetros.


Huella gigante


especulan que la huella masiva descubierta por el guía de turismo en Bolivia pudo haber pertenecido a un dinosaurio gigantesco, que forma parte de la familia Abelisaurus .

Los depredadores que se hace referencia como Abelisaurus eran bestias de dos patas que vivieron hace unos 70 millones de años.

Con una mandíbula enorme y poderoso, la altura de este dinosaurio supera los 12 metros. Los brazos y las características Sin embargo, se ha atrofiado para rivalizar con el más conocido y famoso de su tipo: el Tyrannosaurus Rex, o tal vez incluso una gran rapaz llamadosMegaraptor – una criatura feroz que fue identificado antes en la región de la Patagonia.

Curiosamente, no sólo se trata de marcar el mayor impacto que se ha encontrado hasta la fecha, sino que también desafía la creencia científica acerca de estas criaturas prehistóricas que existieron en América del Sur durante el período Cretácico, que se conoce como la última parte de la «era de los dinosaurios.»

Los investigadores afirman que este descubrimiento ayuda a entender que estos dinosaurios vivían monstruosas en la última parte del período, algo que los científicos no estaban conscientes.

Anteriormente se creía que los dinosaurios más grandes habitadas del continente hace unos 100 millones de años, y no hace 70 millones de años.

Los expertos todavía creen que los dinosaurios fueron eliminados de la superficie de la Tierra cuando un asteroide de gran intensidad sacudió el planeta hace unos 66 millones de años.

Según el paleontólogo Sebastián Apesteguia, la búsqueda de huellas similares en la región es bastante común.

Los expertos afirman que las impresiones fosilizadas que datan del periodo Cretácico temprano se han descubierto en Bolivia, y otros más pequeños también se han visto en Chile, Brasil y Argentina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.