Evo cuestiona maniobras militares de Chile y EE.UU. en frontera

Morales ha acusado al Ejército chileno de estar sometido a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. | Foto: publimetro.cl
Publicado 11 agosto 2016
La primera vez que se realizaron este tipo de maniobras fue en el 2007 como parte de un plan de acercamiento y fortalecimiento de lazos militares entre Chile y EE.UU.
El mandatario de Bolivia, Evo Morales, cuestionó este jueves las maniobras militares de Chile y Estados Unidos (EE.UU.) en la frontera chilena-boliviana.
Las maniobras conjuntas fueron realizadas por más de mil militares chilenos y estadounidenses en la segunda semana de julio.
«Maniobras militares conjuntas entre EE.UU y Chile en la frontera con Bolivia, ¿hay algo que necesiten aprender dos viejos invasores?, señaló en su Twitter @evoespueblo.
Denominado «Ejercicio Conjunto Estrella Austral» el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas chilenas llevaron a cabo este despliegue para similar operaciones de paz de la ONU en territorios en conflicto.
Morales también se refirió al Índice de Paz Global 2016 del Instituto para la Economía y la Paz, que ubicó a Chile como el país más pacífico de América Latina.
http://www.telesurtv.net/news/Evo-cuestiona-maniobras-militares-de-Chile-y-EE.UU.-en-frontera-20160811-0065.html

2 comentarios en “Evo cuestiona maniobras militares de Chile y EE.UU. en frontera

  1. Yaaaaahhh deja d llorar Evo y d acusar a Chile como niño chico!!!!..
    No tengo nada en contra d los bolivianos pero discúlpenme pero, este señor ya no parece un adulto. Ve a un perrito en la frontera d Bolivia y ya acusa a Chile d mandar un espía. Ya cánsate Evo d bla bla bla….

  2. En realidad Evo le saco territorio a Argentina, una parte de Salta y clin caja, pero igualmente esa región es muy apetecible por q se encuentran las mayores reservas de agua y otras cosas. Asi q estan tratando de instalar terrorismo en la triple frontera, más bases militares y unos cuantos más etc. Más la alianza del pacifico fiel a los usa, Vs mercosur. y son dos ejes con dos patrones diferentes, asi q si bien no hay q alarmarse pero si estar atentos por q el papel q les cumplio Chile en Malvinas, es algo q no se puede olvidar. de ahi q su «dictador» el narco- pinocho q tenia hasta armas quimicas recibio miles de lingotes de oro, como regalo x haber favorecido a la empresa de la pandilla en el gold y la reina confiamos. No hay con q defenderse, la coca y la efedrina es poderosa. no creo q se haya inventado algo q destruya más, y q les deje + ganancias q retro-alimenten sus guerras y su modelo. Sería catastrofica un guerra en sudamérica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.