Declaran emergencia de salud pública en Puerto Rico por el zika

https://es.sott.net/

El departamento de salud estadounidense declaró emergencia pública en Puerto Rico tras 10 mil 690 casos confirmados de Zika.

© Mdscape
l zika se relaciona con defectos congénitos graves y abortos involuntarios.

Entre las más afectadas por el brote del virus en territorio puertoriqueño son las mujeres embarazadas, con al menos mil 35 casos.

Una vocera de la institución estadounidense de salud explicó que “estamos trabajando estrechamente con los funcionarios de Puerto Rico para buscar soluciones en la lucha contra el virus centrándonos en la protección de las mujeres embarazadas y continuando los esfuerzos con las jurisdicciones de Estados Unidos para hacer frente a esta amenaza para la salud pública”.

Puerto Rico, tras la declaración de emergencia, podrá pedir los llamados fondos federales, además, de asistencia para intentar controlar el brote.

El zika está relacionado con defectos congénitos graves y abortos involuntarios.

Al menos 50 mil voluntarios trabajan arduamente para evitar la multiplicación del virus, sin embargo las autoridades de ese país no descartan nacimientos de bebés con microcefalia aunque aún no se han registrado casos.

El dato: Entre el 1 de enero de 2007 y el 20 de abril de 2016 se documentó la transmisión del virus zika en 66 países y territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *