Aida. Las 10 Principales Razones por las que Debería Evitar los Doctores

Por Mercola.com

Doctor

Por el Dr. Mercola

Yo siempre he dicho que la mejor estrategia para tener una buena salud es, en primer lugar, evitar una visita a su médico. ¿Por qué? Debido a que en muchos casos simplemente saldrá del consultorio médico con una receta o dos, que sería raro que resolviera su problema de salud.

La mayoría de las visitas al médico resultan en «soluciones» que sólo suprimen los síntomas, lo que a menudo causa otros efectos secundarios y problemas.

En lugar de aconsejar a los pacientes sobre las verdaderas condiciones subyacentes y las soluciones reales que benefician su salud, su primera opción es darles soluciones simples e ineficaces. Como se muestra en las diapositivas pasadas, y más detalladamente en este articulo, en realidad hay muchas razones por las que evitar ir al médico debería ser el mejor interés para su salud…

1. Examen Anual de Papanicolaou

Papanicolau

Muchos médicos les siguen recomendando a las mujeres hacerse el examen de Papanicolaou anualmente, pero las nuevas directrices del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos recomiendan específicamente omitir esta recomendación.

La nueva sugerencia les indica a las mujeres hacerse el examen de PAP solo una vez cada tres años, empezando a la edad de 21 y terminando a los 65 años

Cuando se hacen la prueba de manera más frecuente o a principio de los 21 años, hay una posibilidad de detectar con más frecuencia el virus del papiloma humano (HPV), y sus problemas relacionados. Si un médico detecta este tipo de tumor, supondrá que es «pre-canceroso» y hará los preparativos para tratarlo.

Sin embargo, la mayoría de las infecciones por VPH y lesiones intraepiteliales escamosas de bajo grado se resolverán por sí solas sin tratamiento,1 mientras que el tratamiento en sí puede causar incompetencia y/o aborto involuntario en el futuro. Dado que la mayoría de los casos de VPH se resuelven por sí solos, este es un ejemplo de que el tratamiento podría causar más daño que beneficio.

Dicho esto, las pruebas de Papanicolaou (que detectan el cáncer de cuello uterino comúnmente relacionados con HPV) son una de las mejores herramientas para prevenir las muertes por cáncer cervical–pero hacerse uno cada año probablemente sea innecesario.

La evidencia muestra que las pruebas (screenings) del cáncer cervical con mayor frecuencia que cada tres años no detecta más casos de cáncer. La mayoría de las mujeres que no han estado expuestas al HPV no están en riesgo de cáncer del cuello uterino.

Además, incluso si hubiera estado expuesta y si la infección no se elimina por si sola (que no es común) podría tomar hasta 10 años antes de que sea canceroso. Los canceres de cuello uterino son de bajo crecimiento, razón por la cual realizar las pruebas de PAP con más frecuencia sigue siendo ineficaz.

Pero a pesar de las nuevas directrices de PAP, la mayoría de los médicos siguen recomendando a sus pacientes una revisión anual de PAP, sobre todo porque ellos (y sus pacientes) tienen el hábito de hacerlo. Algunos médicos también temen que sus pacientes no se realicen los exámenes anuales u otras pruebas de revisión, en caso que la prueba de PAP no fuera requerida anualmente.

También hay una gran cantidad de evidencia que muestra que las directrices revisadas de PAP son parte de un plan para rescatar las ventas de la vacuna Gardasil (HPV, por sus siglas en inglés), que están por los suelos. La vacuna contra el HPV es un muy promocionada y muy cara, pero ha sido un fracaso, ya que el 27 % de las mujeres se niegan a ponérsela, y los informes de efectos adversos graves se siguen acumulando.

2. Mamografías

Mamografías

Según las estimaciones de un análisis, solo 1 de cada 8 mujeres que se les detecto cáncer de seno durante su rutina de mamografía, en realidad fue salvada por los exámenes2 — y esto no representa la cifra exacta de las mujeres que son víctimas del cáncer de seno causado por las mamografías.

Mediante el uso de datos de cáncer de seno del Instituto Nacional del Cáncer y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los investigadores calcularon la probabilidad de que una mujer de 50 años de edad desarrolle cáncer de seno en los próximos 10 años, la probabilidades de que el cáncer sea detectado para una mamografía y su riesgo de morir de un cáncer en un lapso de 20 años.

Descubrieron que en el mejor de los casos, las mamografías tienen una probabilidad del 13 % de salvar la vida de la mujer, y dicha probabilidad en realidad puede ser tan mínima como un 3 %. No importa los análisis que utilicen, incluyendo considerar a mujeres de diferentes edades, la probabilidad de que una mamografía salve una vida fue menor del 25 %. Esto es lo que concluyeron los investigadores.

Vale la pena repetir:

Las mamografías a menudo diagnostican los tumores que no amenazan la vida de una mujer. También suelen dar resultados falsos-positivos que ocasionan un tratamiento excesivo, es decir, las mujeres erróneamente diagnosticadas a menudo se someten a mastectomías, extirpaciones, tratamientos de radiación y quimioterapia innecesarias, que pueden tener un efecto devastador en la calidad y duración de sus vidas.

Además, una mamografía usa radiación ionizante, que como tal puede contribuir al desarrollo de cáncer de mama.

3. Gripe y Resfriado

Gripa

¿Cree que sea necesario visitar a un médico convencional para esto? Piénselo dos veces. Gracias a la rutina de recetar exagerada e inadecuadamente antibióticos, es muy probable que salga del consultorio molesto después que su medio le recete un medicamento que en realidad no necesita tomar.

Los antibióticos NO son efectivos contra los virus, así que son inútiles contra los resfriados y la gripe. Desafortunadamente, por esta razón es que los antibióticos son recetados excesivamente.

Si tiene un resfriado o gripe, recuerde que al menos que tenga una secundaria neumonía bacteriana grave, un antibiótico probablemente le hará mucho más daño que bien, porque cada vez que toma un antibiótico, está aumentando su susceptibilidad a desarrollar infecciones debido a la resistencia a los antibióticos–y podría convertirse en el portador de este insecto resistente, y propagarlo a otras personas.

La primera cosa que debería hacer cuando empiece a sentir los síntomas de un resfriado o gripe es evitar todos los azúcares, endulzantes artificiales y alimentos procesados.

El azúcar es particularmente dañino para el sistema inmunológico—el cual tiene que ser reforzado, no suprimido, con el fin de combatir una infección emergente. Esto incluye fructosa de jugos de frutas, y todo tipo de granos (ya que se descomponen en azúcar (glucosa) en su cuerpo).

De preferencia, debería abordar los problemas de nutrición, el sueño, ejercicio, la vitamina D y el estrés, en cuanto empiece a sentir un cuerpo extraño. Dormir lo suficiente es importante para la recuperación. He aquí donde entran en juego las estrategias para fortalecer el sistema inmunológico.

Asimismo, la investigación es muy clara de que entre más elevado sea su nivel de vitamina D, menor será su riesgo de enfermarse de gripe o de un resfriado u otras enfermedades respiratorias. Creo firmemente que puede evitar la gripe y los resfriados en su totalidad, con tan solo mantener un nivel de vitamina D en el rango optimo.

4. Colesterol

Colesterol

Muchos médicos no entienden que una alimentación con alto contenido de colesterol y alta en grasas no es la causa de las enfermedades cardiacas. Si va a una consulta y tiene el colesterol alto, es muy probable que le receten dos cosas:

  1. Tomar estatinas para reducir el colesterol y
  2. No comer grasas saturadas.

Mientras que las estatinas bajan el colesterol de manera muy eficaz, el colesterol no es el culpable de las enfermedades del corazón. Además un reporte por el Instituto de Tecnología de Massachusetss afirma que hasta la fecha no hay ningún estudio que pruebe que las estatinas mejoren todas las causas de mortalidad3 — en otras palabras, no prolongan su vida por más tiempo a diferencia que si no las tomara.

Y lejos de mejorar su vida, en realidad contribuyen al deterioro de la calidad de su vida, destruyen sus músculos y ponen en peligro el hígado, riñón e incluso la función del corazón.

Las mejores formas de optimizar sus niveles de colesterol y la salud del corazón se relaciona con opciones en su estilo de vida, que incluyen comer grasas saturadas saludables mínimamente procesadas y evitar las grasas y aceites vegetales altamente procesados que vienen cargados con grasas de omega-3 toxicas.

5. Depresión

Depresión

Una vez más, es más propenso a salir del consultorio médico con una receta para medicamentos que podría ser más peligrosa que la misma enfermedad. Cada año, se emiten 230 millones de recetas de antidepresivos, lo que los convierte en uno de los medicamentos más recetados en los Estados Unidos.

La industria psiquiátrica equivale a US$ 330 billones—nada mal para una empresa que ofrece poco en términos de curación.

A pesar de todas estas recetas, más de una de cada 20 personas está deprimida4 (en Estados Unidos). El 80 % dice tener algún nivel de deterioro funcional, y 27 % dice que su condición hace que sea extremadamente difícil hacer las tareas cotidianas como trabajar, actividades de la vida diaria y relacionar con las personas.

El uso de antidepresivos–medicamento para la depresión–se duplicó en tan sólo una década, de US$ 13.3 millones en 1996 a 27 millones en el 2005.

Debido a que no funcionan para tratar la causa.

La investigación ha confirmado que los antidepresivos no son más eficaces que las pastillas de azúcar. Incluso, algunos estudios han encontrado que las pastillas de azúcar pueden producir mejores resultados que los antidepresivos.

En lo personal, creo que la razón de este hallazgo sorprendente es que ambas pastillas funcionan a través del efecto placebo, pero las pastillas de azúcar generan muchos menos efectos adversos.

Muchas personas también olvidan que los antidepresivos vienen acompañados de una serie de efectos secundarios, algunos mortales. En los Estados Unidos 75 000 personas aproximadamente intentan suicidarse y alrededor de 30 000 de esas tienen éxito.

El tomar un medicamento con pocas probabilidades de aliviar los síntomas y que podría incrementar su riesgo de matarse, claramente no parecer ser una buena opción.

Asimismo, dado que la mayoría de los tratamientos incluyen medicamentos, muchas opciones de tratamiento seguras y naturalesque SI funcionan – como el ejercicio, la Técnica de Liberación Emocional (EFT), vitamina D, y una nutrición adecuada–son ignoradas por completo.

6. Presión Arterial Alta

Hipertensión

La definición sobre lo que representa la presión arterial se a largo enormemente en el 2003, con el fin de que las farmacéuticas pudieran vender medicamentos cargados de efectos secundarios a 45 millones de personas adicionales.

Dado que el Comité de Nacional Conjunto Sobre la Prevención, Detección, Evaluación y Tratamiento de la Presión Arterial Alta (contaminado con conflictos de interés de las farmacéuticas) decidió que lo que en realidad eran niveles relativamente bajos en la lectura de la presión arterial, era un riesgo de enfermedad cardiaca, a través de los años, muchas más personas fueron etiquetadas anormales y en necesidad de «tratamiento» para la enfermedad que no existía en la literatura médica hasta que al comité se reunió.

La presión arterial alta no controlada es un problema de salud muy grave que puede causar enfermedades cardiacas y aumentar su riesgo de sufrir un derrame cerebral. La buena noticia es que al apegarse a un plan de nutrición saludable, junto con el ejercicio y las técnicas eficaces para reducir el estrés, ayudará a normalizar la presión arterial en la mayoría de las personas.

7. Prueba PSA para Detectar el Cáncer de Próstata

Cáncer de Próstata

Estas pruebas en realidad revelan muy poco, y un resultado positivo irrelevante, probablemente ocasionara el riesgo de infección. El análisis del antígeno prostático específico (Prueba PSA) analiza la presencia del antígeno prostático especifico (PSA, por sus siglas en inglés), una sustancia que se genera en la glándula de la próstata.

Cuando se detectan niveles de PSA más elevados de lo normal, podría ser una indicación de cáncer. Sin embargo, las pruebas de PSA tienen muy impacto en las tasas de mortalidad de cáncer de próstata. Como resultado, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos pronto recomendara a los hombres no hacerse la prueba para detectar el cáncer de próstata.

Hoy en día, muchos expertos acuerdan que las pruebas de PSA no son confiables y son ineficaces para diagnosticar con precisión el cáncer el cáncer de próstata. Muchos también están de acuerdo en que los rutinarios análisis de sangre de PSA a menudo dan un diagnóstico de cáncer de próstata exagerado, lo que resulta en tratamientos innecesarios.

Al igual que en las mamografías, la prueba de PSA se ha convertido en poco más que una técnica para aumentar las ventas. La tasa de resultados falsos-positivos es alta, y la mayor parte del daño es el resultado de tratamientos innecesarios posteriores.

Realmente, la alimentación es un factor que puede afectar enormemente la salud de su próstata y ayudar a prevenir el agrandamiento de la próstata y el cáncer de próstata, pero muchos médicos no le dicen esto.

Lo ideal sería que llevara una alimentación a base de alimentos orgánicos (de preferencia sin alimentos procesados) tanto como sea posible e incluir indiscriminadamente hierbas y especias frescas, como el jengibre.

Asegúrese de limitar lo más que pueda los carbohidratos como el azúcar/fructosa y granos, con el fin de mantener óptimos niveles de insulina, lo que ayudará a reducir el riesgo de cáncer en general. Las carnes chamuscadas altamente procesadas, productos lácteos pasteurizados y las grasas trans sintéticas están relacionadas a un mayor riesgo de cáncer de próstata y también deben ser evitadas

8. Consejo Alimenticio Inapropiado e Imprudente

Nutrición

La mayoría de los médicos no tienen la idea de lo que representa una alimentación saludable. Como tal, recomiendan ingredientes erróneos como endulzantes artificiales, productos lácteos pasteurizados sin grasa y aceites vegetales en lugar de mantequilla.

La mayoría también no le dicen cuales son los mejores alimentos para optimizar su salud, como los vegetales fermentados, productos lácteos sin pasteurizar, grasas saludables (como grasas saturadas y grasas de omega-3 de origen animal), carne de res de animales alimentados con pastura y más.

Además, la mayoría no conocen la importancia de la forma de cocinar los alimentos—lo mejor sería que consumiera sus alimentos crudos o ligeramente cocinados y esto incluye proteínas de origen animal como huevos y carne.

Una discusión sobre la calidad de los alimentos es esencial para la salud (es decir, obtener la carne de un pequeño agricultor local en lugar de una operación concentrada de alimentación animal (CAFO), pero es muy raro que un médico familiar le recomiende esto. Para obtener consejos sobre cómo llevar una alimentación saludable, vea la guía gratis de mi Plan de Nutrición Optimizado

9. Los Medicamentos Podrían Matarlo y Ellos No Abordan la Causa del Problema

Medicinas

Una receta de medicamentos por lo general es ineficaz ya que no soluciona el problema desde la raíz de la enfermedad. Y muchos medicamentos son peligrosos. El año pasado, un análisis de los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reveló que en Estados Unidos, las muertes por medicamentos adecuadamente recetados son más numerosos que las muertes de tránsito.

Y cuando agrega las muertes atribuibles a otras modalidades de atención médica, como los ingresos hospitalarios y la cirugía, el sistema médico moderno se convierte en la principal causa de muerte y lesiones en los Estados Unidos.

En 2010, un análisis en el New England Journal of Medicine encontró que, a pesar de los esfuerzos para mejorar el estado del paciente en los últimos años, el sistema de salud no ha cambiado casi nada.5

Para uno de los muchos ejemplos, las píldoras anticonceptivas Yaz y Yasmin, que fueron aprobadas por un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), contienen un medicamento llamado drospirenona que hace que las mujeres que las toman sean casi siete veces más propensas a desarrollar tromboembolismo.

Es una obstrucción de un vaso sanguíneo que puede causar una trombosis venosa profunda, embolia pulmonar, derrame cerebral, ataque cardiaco y muerte.

¿Por qué la FDA aprobó este medicamento peligroso? Resulta que al menos cuatro miembros del comité asesor han, ya sea, trabajado para las farmacéuticas o titulares de las patentes, o han recibido financiación para sus investigaciones. De acuerdo con la Alianza para la Salud Natural:

«Cada uno de los cuatro panelistas que recibieron dinero de las farmacéuticas votaron a favor de la píldora. Curiosamente, la decisión del comité de que el beneficio del medicamento supera los riesgos se decidió por un margen de cuatro votos.

Irónicamente, mientras que la FDA permitió el voto de los asesores que tenían relación comercial con el medicamento drospirenona, la agencia los prohibió… Sidney M. Wolfe, con el argumento de que él… había aconsejado a sus lectores no tomar Yaz con base en varios años de datos».

10. Es Posible Que su Doctor Ni Siquiera le Diga la Verdad

 

Un comentario en “Aida. Las 10 Principales Razones por las que Debería Evitar los Doctores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.