«Las lámparas de sal, en muchos casos un peligro para la salud» Joan Carles López.

www.gigahertz.eswww.lacajadepandora.eu

Las lámparas de sal, en muchos casos un peligro para la salud

Ya hace tiempo hice este vídeo que causó  furor, más a favor de detractores, pero que al final, como investigador, se tiene que explicar y compartir, las lámparas de sal no sirven para nada y encima te contaminan y enferman, si no se toman precauciones necesarias.

Un científico húngaro estaba en su taller en un sótano y con un bloque de sal y una bombilla, vio que la ionización  negativa ( la buena)  aumentaba.

Después se descubrió, que lo que era un descubrimiento, era un falso positivo, lo que produjo esta falsa ionización fue el exceso de gas radón que había en su subterraneo, posiblemente lo que le llevo a la muerte a este científico tiene la particularidad de que este gas, el radón, una radiación natural, pero muy tóxica y que mata más gente por cáncer de pulmon que el tabaco. ( aquí os dejo el vídeo con sus explicaciones).

Las lámparas de sal nos enferman y nos irradian

Puesto en antecedentes, si compramos un medidor de iones casero se puede hacer la prueba en casa y veremos que el ionizador ni se mueve, pero que curiosamente si le ponemos una vela la ionización sube, la vela sí que es un buen ionizador, pero no la cera en sí, sino la llama, que se utiliza para quitar el humo del tabaco rápidamente si encendemos una vela o varias en una habitación es un gran ionizador, el fuego lo es.

Lámpara de sal con vela en el interior una buena opción de ionización por Joan Carles LópezLámpara de sal con vela en el interior una buena opción de ionización

Dicho esto, vamos a mi área, la contaminación electromagnética, el gran campo eléctrico y en muchos casos también de magnético hace que muchas de estas lámparas sean incluso perjudiciales para la salud, ¿Por qué? porqué están muy cerca de las personas; si se quieren tener, se pueden tener a distancia, pero como figura decorativa, la verdad son bonitas, pero nada más, la distancia nos ayudará a separar esa contaminación.

Pero el hecho de que estén en la mesita de noche, en la mesa del ordenador y demás lugares próximos a personas la hacen bastante perjudiciales, ya que los campos eléctricos (contaminación electromagnética) nos produce cansancio, desmejoramiento e insomnio.

Lámparas de sal que contaminan, por un cableado eléctrico que perjudica por Joan Carles LópezLámparas de sal que contaminan, por un cableado eléctrico que perjudica

Lo que se creía hasta ahora que era un buen tea solamente se trata de un error que ha hecho que se vendieran millones de lámparas en todo el mundo.

Pero resumiendo:

Las lámparas de sal

  • No Ionizan
  • No ayudan a estar mejor.
  • Nos contaminan (campos eléctricos y magnéticos).
  • Son sólo un bonito efecto decorativo.
  • No sanan.
  • Pero no las tiremos, si las trituramos podemos tener sal para muchos años.

Como efecto decorativo está bien y si tiene que estar cerca de las personas, mejor desconectar el cable del enchufe ya que nos estará contaminando.

***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.