Aida. Historias de personas que parecen haber venido de universos paralelos

POR TARA MACISAAC – LA GRAN ÉPOCA

Historias de personas que parecen haber venido de universos paralelos

En los dos últimos siglos aparecieron ciertas personas que dijeron ser supuestamente de ciudades y países que no existen. Devanath/Public Domain

En los dos últimos siglos aparecieron ciertas personas que dijeron ser supuestamente de ciudades y países que no existen. Ellos hablaban idiomas desconocidos, y algunos daban otras indicaciones sugiriendo pertenecer a universos paralelos.

En 1850, en un pequeño pueblo cerca de Frankfurt, Alemania, encontraron e interrogaron a un hombre llamado Jophar Vorin.

John Timbs, quien fue admirado por su exactitud en otras publicaciones de ese tiempo, escribió acerca de Vorin en su “Libro Anual, Acontecimientos en Ciencia y Arte” de 1852: “Encontramos muchas cartas en Berlín, a finales de 1850, un desconocido fue recogido deambulando en un pequeño pueblo en la aldea de Lebas, cerca de Frankfurt (Oder), y nadie pudo decir por dónde había estado”.

“Él hablaba un alemán defectuoso y tenía todas las características de origen caucásico. Al ser interrogado por el alcalde de Frankfurt, el desconocido dijo que su nombre era Jophar Vorin, y que venía de un país llamado Laxaria, situado en la parte de un mundo llamado Sakria. Se afirma que no entiende ninguno de los idiomas europeos (excepto el que suponemos es un defectuoso alemán), pero lee y escribe a los que llama idiomas Laxarian y Abramian.

“Lo último que declara es en el lenguaje escrito de la orden de clérigos en Laxaria, y el otro el del idioma común de su pueblo. Él dice que su religión es cristiana en forma y doctrina, y que se llama Ispatian. Dice que Laxaria está a muchos cientos de millas de Europa separado por vastos océanos.

En los dos últimos siglos aparecieron ciertas personas que dijeron ser supuestamente de ciudades y países que no existen
Su propósito de llegar a Europa fue buscar a un hermano perdido, pero en su viaje sufrió un naufragio en un sitio desconocido, y no pudo trazar su ruta en la costa de ningún mapa o globo, citó. Además afirma que por su raza desconoce una parte considerable de la geografía.

“A los cinco grandes continentes de la Tierra él los llama: Sakria, Aflar, Aslar, Auslar y Euplar. Los sabios de Frankfurt (Oder), después de mucho examen de su historia y su anécdota le creyeron. Sin embargo, Jophar Vorin fue enviado a Berlín y allí se convirtió en tema de mucho chisme científico y curiosidad en la capital de Prusia”.

Este y otros dos sucesos son mencionados en el libro “Manual de Posibilidades”, publicado en 1981 por Colin Wilson y James Grant.

(Insspirito/Public Domain)

(Insspirito/Public Domain)

Wilson y Grant escribieron: “En 1905, un joven fue detenido en París; hablaba un idioma desconocido pero logró transmitir que era un ciudadano de Lisbian — no debe ser tomado por Lisboa.

“Y en 1954 un pasaporte verificado en Japón dice haber sido portado por un hombre con documentos expedidos en la nación de Taured”.

El “hombre de Taured” ha tenido récord de visitas en Internet. Todas las historias parecen apuntar a esta mención en el libro de Wilson. La Gran Época no pudo encontrar ninguna fuente original para todos los detalles que se añadieron (por ejemplo, se dice que el hombre indica la ubicación deTaured entre Francia y España y que desapareció después de ser detenido).

Wilson fue un prolífero escritor, cuyos libros variaron desde ficción, (el más famoso es “The Outsiders” o “Los Desconocidos”, publicado en 1956, cuando tenía 24 años), a investigación de no ficción en fenómenos psíquicos y ocultismo.

Un funeral para Wilson, publicado por el Telégrafo en 2013, lo describe como: “fue criticado regularmente por hacer amplias generalizaciones y el hábito de citar memorias sin referencia a sus fuentes, pero él permaneció convencido de su propio talento”.

“La mayoría de críticas se basan puramente en incomprensión”, dijo él. Durante mucho tiempo he aceptado que la principal dificultad con mi trabajo es la de cubrir un amplio campo. “Incluso los lectores bondadosos no pueden ver la madera de los árboles”.

Al momento, el caso de Vorin parece haber convencido a las autoridades. Mientras que las historias están muy lejos de demostrar que es posible viajar entre realidades paralelas, ellas estimulan la imaginación.

En Más Allá de la Ciencia, La Gran Época explora e investiga historias relacionadas con fenómenos y teorías que desafían nuestros conocimientos actuales. Ahondamos en ideas que estimulan la imaginación y abren a nuevas posibilidades. Abajo, en la sección de comentarios, comparta con nosotros sus pensamientos sobre estos temas a veces polémicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.