Aida. PROPIEDADES DEL COBRE

 

El cobre ya era usado en la antigüedad como remedio para problemas circulatorios tanto de forma externa con ungüentos, o bien ingerido. Hay mitos y historias  de personajes como Cleopatra o la reina de sheeba se untaban la cara y el cuerpo con una pasta que contenía cobre para mantener su piel joven.

Es un buen conductor de energía, y en la antigüedad la aprovechaban en forma de pulseras, coronas, pendientes, para canalizar esa energía al campo energético del cuerpo.

Recordemos, que hace unos años vendían unas pulseras de cobre, que se pusieron de moda que  iban bien para la circulación.

En la medicina ayurvédica el cobre es usado para enfermedades intestinales, gastritis, desordenes hepáticos. También para problemas de la piel difíciles de quitar.

Las fuentes de cobre en la alimentación son:

Zanahorias
Cerezas
Lentejas
Hongos
Cebollas
Perejil
Guisantes
Ají
Calabaza
Tomate
Semillas de girasol y marañón

El cobre en forma coloidal es poco conocido, y tiene tantos beneficios como la plata coloidal. El cuerpo humano necesita 2mg al día de cobre para su correcto funcionamiento, pero en la dieta diaria difícilmente alcanza esa cantidad.

Principalmente los beneficios son para el corazón y sistema circulatorio, así que se pueden considerar los coloides del órgano corazón. Quien siga mi blog sabrá la importancia de esta órgano no solo a nivel físico si no también a nivel energético. La importancia de conectarse con esta energía y más aún mantenerlo en buen estado. El cobre coloidal proporciona la ayuda necesaria para que este órgano siga sano durante toda la vida.
Desintoxica la sangre, y limpia las venas y arterias, es un buen remedio para cualquier alteración del sistema circulatorio. Es necesario para la producción de glóbulos rojos en sangre, lo que la hace ideal en casos de anemia.

El cobre proporciona elasticidad a los tejidos, se usa en tratamientos de belleza, para muchos es considerado el elixir de la juventud. Es antiarrugas, previene las canas y les devuelve el color original.

Se puede usar directamente en la piel en casos de quemaduras, y se puede combinar con la plata coloidal para hacer un remedio más completo.
El cobre ayuda a la producción de RNA . Es un potente anti inflamatorio, y se puede usar en casos de artritis.

El cobre coloidal, tiene propiedades compartidas que también tienen la plata y el oro, y también de propias como las del aparato circulatorio, así que sería un metal intermedio que combina ambas energías. Los tres metales tienen propiedades para la piel, la diferencia es que la plata es más antibiótico, el oro es más para la mente, y el cobre es más para el corazón, aunque los tres metales tienen algunas propiedades comunes.

La energía del cobre efectivamente es buena para la circulación y el cuerpo absorbe esta energía. Muchos adornos, ya sean pulseras anillos o incluso pañuelos en la frente, tienen una sabiduría perdida que pocos conservan, que los antiguos conocían y usaban, y con el paso del tiempo se han ido degradando hasta el punto de ponérselos y considerarlos como un adorno y nada más. Sobre esto hablare en otra entrada más afondo.

Estos metales como el  cobre , tomados en forma coloidal van más directos a la sangre, y no producen riesgo alguno para la salud.

En el cobre se toma como máximo durante tres meses consecutivos, y se descansa un mes sin tomarlo, luego se puede tomar otros tres meses, y vuelves a descansar. Es la única precaución importante que se tiene que tener en cuenta, para así evitar posibles intoxicaciones, ya que cada cuerpo tiene una tolerancia particular a cada elemento.

Próximamente publicare el manual del cobre coloidal para poderlo hacer en casa.

Joaquín Piquer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *