Aida. La Conciencia está Aumentando incluso en el Reino Animal

por Biblioteca Pleyades

por Christina Sarich
29 Julio 2016

del Sitio Web WakigTimes 

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

Los seres humanos fueron indiscutiblemente primeros en conocer el uso de herramientas en África hace más de 2,5 millones de años, una señal de conciencia elevada

El uso de herramienta es anunciado como un paso crucial en el desarrollo de nuestra especie. Ahora, en estos tiempos de enormes flujos de energía en el Universo, vemos incluso animales desarrollando una conciencia más refinada.

Julian Huxley, una luminaria de la biología, cree que la evolutiva llegada de los humanos fue un evento tan profundo en la historia de la Tierra que designa el período geológico cuando se produjo la «Era Psicozoica”.

Nos vemos como única en el mundo natural, a veces olvidando que hay otras criaturas que sienten que están en un camino hacia una mayor conciencia también.

Videos de animales aprendiendo a utilizar herramientas proporciona evidencia de que este cambio evolutivo nos ocurre a todos nosotros en la tierra, no sólo a la raza humana. Todos estamos despertando juntos.

Escritores de cuentos y poemas a menudo han comparado al cuervo a una persona; ellos son reconocidos por su astucia e inteligencia. No debería ser ninguna sorpresa, después de que este pájaro negro es el primero en mostrar señales de una conciencia que avanza.

Investigadores de la Universidad de Lund, en Suecia han pillado a cuervos de Nueva Calendonian acarreando dos elementos a la vez usando un palo – una hazaña que normalmente sólo se ve en la raza humana.

Primero un cuervo deslizando un palo de madera en una tuerca de metal y se fue volando, y sólo unos pocos días más tarde, otro cuervo llevó a cabo un comportamiento similar, acarreando llevando una bola grande de madera con un palo.

 Cuervo utiliza en secuencia 3 herramientas correctamente

Ivo Jacobs, el principal investigador en el estudio ( un nuevo modo de Uso de herramientas en Animales – Los cuervos de Nueva Caledonia Insertan Herramientas para Transportar objetos), dijo,

«Esto se ve típicamente como un sello distintivo de complejas capacidades cognitivas.»

Estos actos de sensibilización cognitiva no son relegados a las aves sin embargo.

Un orangután llamado ‘Rocky’ acaba de aprender a imitar el habla humana y usarla en un contexto conversacional. La comparación de los sonidos que el mono hizo a miles de sonidos grabados de orangutanes en cautiverio y silvestres, los científicos descubrieron que Rocky, ocho años de edad, estaba haciendo el primer intento de habla humana (control de las cuerdas vocales Más allá de los Repertorio específico según las especies en un Orang- utan ).

El investigador principal, elAdriano Lameria, de la Universidad de Durha comentó que,

«Esto abre la posibilidad para nosotros de aprender más acerca de las capacidades vocales de los primeros homínidos que vivieron antes de la división entre los linajes de orangutanes y humanos, para ver cómo el sistema vocal evolucionó hacia el habla en toda regla en los seres humanos.»

Más importante aún, esto muestra un cambio radical en la capacidad de las criaturas sensibles.

 

 

 

Control de voz en orangután, da indicios del inicio del habla humana

Esta investigación apoya la idea de que cada criatura sensible en el planeta (y probablemente el Universo) está eventualmente recibiendo una actualización. 

A medida que avanzamos a través de estos tiempos difíciles, podemos perder de vista el hecho de que un nivel cada vez mayor de impulso energético está apoyando nuestro propio movimiento hacia fuera de la conciencia de nivel inferior.

Mientras aquellos en la escena política siguen guerreando, la colaboración es una nueva norma. Estamos llegando a ser más compasivos.

 

A medida que superamos las viejas relaciones, surgen otras nuevas para apoyarnos en un nivel superior de conciencia. Imagínese al pobre Rocky tratando de conversar con los otros simios después de aprender múltiples idiomas humanos.

 

Nosotros también vamos a aprender nuevas formas de comunicarnos con otros.

 

Incluso nuestros medios de transporte están muriendo, pero podemos celebrar el desacoplamiento del dólar estadounidense a la petro-banca, sistema basado en la usura, y abrazar las nuevas tecnologías que nos dan combustibles limpios, y lo que antes parecían ser formas extravagantes de moverse tanto aquí en la tierra como en los cielos arriba.

Pronto, estaremos hablando a los animales, e intercambiando habilidades- herramientas de construcción con las aves.

 

Todos estamos juntos en esto, cada vez más hacia una comprensión más amplia de lo que significa estar vivo.

Un comentario en “Aida. La Conciencia está Aumentando incluso en el Reino Animal

  1. El cuervo, así como el Orangután y cualquier otro ser vivo provisto de inteligencia innata, representan el vehículo mediante el cual, se manifiesta la consciencia cósmica Universal, que hace presencia en todos y cada uno de los que vivimos e interactuamos en el Plano 3D de existencia.

    Por lo tanto, la comunicación de las variopintas especies en este Planeta, es un hecho cognitivo inmanente, que debe ser canalizado a través del RESPETO y entendimiento de su Gnosis existencial y proceso singular evolutivo.

    Cuando irresponsablemente, extinguimos una especie que cumple con el necesario equilibrio, en torno a la dinámica simbiosis, con la que Madre Gaia, sostiene la vida en este Mundo, nos separamos inconscientemente de ella, transformándonos en tumores cancerígenos de Gaia.

    Aún, no estamos en la capacidad y responsabilidad consciencial que acarrea » jugar a ser Dioses «… Aún estamos SEPARADOS de la consciencia que integra a todos y todo, como un hecho dinámico de magnificencia creativa manifiesta.

    Aún no hemos llegado a la ( HUMILDAD ) que surge desde la Gnosis de nuestro SER y HACER REALES.

    Aún no hemos logrado MADURAR nuestro ego inconsciente e integrarlo a la triada que nos conforma… Dándonos cuenta que formamos parte de un todo que va más allá, de nuestra propia capacidad de imaginar.

    Aún el DOLOR predomina en nuestra forma de discernir la VIDA… Aún dependemos de las ilusiones externas, con los omnipresentes y elaborados espectros de una mente egoísta, que es seducida sistemáticamente por un » PODER » que rinde culto al hedonismo a ultranza, que abusa del poder por el poder mismo. Convirtiéndonos en autómatas de los designios de un poder que nos esclaviza, por no permitirnos ver mas allá de la codicia.

    Aún estamos a tiempo de cambiar el dolor por Amor consciente; enfocando nuestra a atención en aquello que sublima nuestra presencia espiritual en este Mundo… Dejando a un lado lo que hasta ahora atrapa nuestros sentidos en medio de esta vorágine mediática polarizada, que conforman los mass-mierda de la comunicación globalizada.

    … ( Desconfía de los portadores de FALSOS regalos y sus PROMESAS ROTAS. Mucho DOLOR, pero todavía hay tiempo. Existe el BIEN ahí fuera. Nosotros nos oponemos al ENGAÑO )

    IN LAK´ECH.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.